“Usaba sus camisetas hasta de pijama”: Juvenil de la UC confesó que su ídolo es Matías Fernández

Benjamín Iglesias dio a conocer su fanatismo por el “14 de los blancos”, asegurando que actualmente también disfruta…

Benjamín Iglesias dio a conocer su fanatismo por el “14 de los blancos”, asegurando que actualmente también disfruta viendo sus videos.

Luego de que Matías Fernández anunciara su retiro del fútbol el pasado 14 de febrero, varios hinchas de Colo-Colo y, los que no también, recordaron con mucha emoción aquellos años gloriosos del futbolista nacido en el Semillero Albo, donde deleitó a cada uno de los jóvenes con sus golazos y gambetas.

Tras una exitosa trayectoria de 20 años disputando el deporte que lo hacía feliz, el “Crá” prefirió no seguir jugando y tomó la decisión de colgar los botines. Ante esto, tal cual admiró Johnny Herrera en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, el formado en la cantera de Universidad Católica, Benjamín Iglesias, confesó que Fernández fue y será su gran referente en el fútbol chileno.

En conversación con En Cancha, el centrocampista que hoy milita en Lautaro de Buin dio a conocer todos los detalles de su fanatismo por el campeón de América en 2015.

Matías Fernández se retiró del fútbol profesional

Su ídolo es Matías Fernández

En primera instancia, el mediocampista de 20 años explicó que, a pesar de que Andrés Iniesta es su ídolo, el formado en el Cacique es otro de sus ejemplos a seguir. “Andrés Iniesta siempre ha sido mi ídolo, pero a nivel chileno sin dudas Matías Fernández. El ‘14′ de los blancos es todo para mí“.

“Hasta el día de hoy veo videos de él y no me canso de sus jugadas. Tengo fotos con sus camisetas y hasta las usaba de pijama cuando era chico“, agregó el nacido en las divisiones inferiores de la “UC”.

De hecho, también se dio el tiempo de respaldar a “Matigol” por aquellos que dicen que su trayectoria fue en un rápido descenso. “Me impresiona la gente que lo critica, que le dicen que pudo hacer mejor carrera. Ja, ¿y en los clubes en los que estuvo? Eso es una tremenda carrera“, enfatizó.

Por último, Benjamín Iglesias sostuvo que la despedida del fútbol para Matías Fernández estaba más que justificada por su enorme éxito en el deporte rey. “Su retiro era esperable, porque ya le dio todo al fútbol. No le debe nada. Siempre dio lo mejor en los equipos en los que estuvo y no había necesidad de seguir alargando algo que él mismo veía. Se retiró bien. Su carrera fue extraordinaria. Una cosa de locos“, finalizó.

Artículos relacionados