Todos se rinden ante el crack: Johnny Herrera se sacó la camiseta y llenó de elogios a Matías Fernández

El ex jugador de Universidad de Chile recordó con mucho cariño la relación que formaron con el ex…

El ex jugador de Universidad de Chile recordó con mucho cariño la relación que formaron con el ex Cacique en La Roja.

No cabe duda que el retiro de Matías Fernández en el fútbol golpeó a cada uno de los simpatizantes de Colo-Colo, pero también a los hinchas de otros equipos en el país. Y es que, con el talento innato que sorprendió desde su debut en el año 2003, Matigol enamoró a toda una generación de jóvenes.

Ante su exitosa carrera, uno de los ex compañeros que tuvo en la selección chilena recordó con mucho afecto los momentos que pasó junto al “14 de los blancos”. Ese es Johnny Herrera, ex guardameta de Universidad de Chile que convivió con el formado en la cantera alba en varias convocatorias del “Equipo de Todos“, sobre todo en la época gloriosa de Chile, entre 2010 y 2018.

Bajo su rol como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero de Everton rememoró su buena conexión con el ex volante ofensivo del Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina, entre otros.

Matías Fernández y Johnny Herrera fueron compañeros en La Roja.

Herrera recuerda con mucho apego a Fernández

En primera instancia, el “Samurai Azul” comenzó contextualizando por qué tiene una cercanía con el ex futbolista colocolino. “Jugamos muchas veces en contra y fuimos compañeros, también hicimos el curso de entrenador hace poquito, entonces compartimos mucho“, señaló.

Además, como Herrera tuvo la oportunidad de relacionarse en varias oportunidades con “Matigol”, este también quiso destacar su personalidad por sobre lo deportivo.

“Hay muchas formas de trascender en el fútbol, para algunos es más válido la cantidad de títulos, para otros dónde jugaste, hay mil formas, pero para mí siempre va a quedar la persona y Matías Fernández es uno de los tipos más intachables que he conocido dentro del fútbol, siendo ultra identificado con Colo-Colo“, declaró.

Luego de aquello, el ex portero de la “U” confesó que Matías fue uno de sus mejores partners en La Roja. “Fue una de las personas con las que mejor me llevé cuando estaba en la Selección… cuando llegué, que de pronto era un poquito resistido después de no haber estado como seis, siete años en Pinto Durán”, agregó el ex guardameta.

Y para cerrar, Johnny Herrera también alabó la buena trayectoria que tuvo Matías Fernández y por su calidad humana. “Me saco el sombrero por su carrera, por lo que hizo, pero por sobre todo por la persona que es“, concluyó.

Artículos relacionados