[VIDEO] La polémica jugada de Maximiliano Falcón en la previa del gol del triunfo de Colo-Colo ante Ñublense

El defensor central uruguayo cortó un contragolpe comandado por Patricio Rubio en la mitad de la cancha, lo…

El defensor central uruguayo cortó un contragolpe comandado por Patricio Rubio en la mitad de la cancha, lo que generó una ola de reclamos.

Después de mucho tiempo, Colo-Colo volvió a vencer a Ñublense de Chillán. Y es que luego de un arduo e incesante trabajo, el Cacique – sin Gustavo Quinteros, quien no estuvo presente por suspensión- pudo doblegar a Jaime García y derrotarlo por primera vez después de varios encuentros.

Este positivo resultado se logró tras la anotación de Darío Lezcano, quien debutó oficialmente con la camiseta del cuadro popular. Junto a eso, también convirtió su primera diana en su paso por Macul y el fútbol chileno. Sin embargo, aquella anotación no estuvo exenta de polémicas.

Y es que en la previa del gol, hubo una jugada que desataría la polémica. Patricio Rubio iniciaba un contragolpe de los Diablos Rojos, quienes se encontraban lejos del arco custodiado por Brayan Cortés. En un momento, y cuando el ex delantero de Unión Española merodeaba la mitad del campo de juego, se encontró frente a frente con Esteban Pavez y Maximiliano Falcón. Justamente este último se quedó con el balón, aunque esto terminó con alegatos por parte del atacante.

Maximiliano Falcón se vio envuelto en una polémica jugada ante Patricio Rubio.

El artillero de los sureños pedía al árbitro Héctor Jona una posible mano del uruguayo, algo que finalmente desestimó el juez central. Tras varios segundos y algunas transiciones, esa jugada derivó en el tiro de esquina que daría vida al grito de gol de las más de 30 mil personas presentes en el Estadio Monumental.

La jugada de la controversia

Las imágenes oficiales del partido, entregadas por TNT Sports, muestran que Maximiliano Falcón sí toca el balón con su mano derecha, deteniendo el contragolpe de Ñublense y afirmando los reclamos de Patricio Rubio.

No obstante, tal como dicen los reglamentos de la FIFA, este gol no se podía anular por VAR. Esto se debe a que luego de que la pelota abandonara la cancha tras la línea del arco, lo que derivó en el córner, aquella jugada se dio por finalizada y se dio comienzo a otra.

Artículos relacionados