El mesurado análisis de Gustavo Quinteros tras la inapelable derrota de Colo-Colo ante O’Higgins

Tras la goleada sufrida por el Cacique, el entrenador argentino no dramatizó con el resultado y exigió seguir…

Tras la goleada sufrida por el Cacique, el entrenador argentino no dramatizó con el resultado y exigió seguir trabajando para no volver a cometer los mismos errores.

Para sorpresa de todos, Colo-Colo cayó goleado inapelablemente por 5 a 1 ante O’Higgins. Los Albos no pudieron imponerse en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua a pesar del tempranero gol de Jordhy Thompson, siendo superados por el Capo de Provincia, quienes marcaron grandes diferencias en el segundo tiempo del encuentro.

Este lamentable desenlace generó un montón de críticas por parte de los hinchas, quienes se mostraron totalmente molestos por la actuación del equipo, además de apuntar sus dardos contra Ramiro González y Jeyson Rojas. Sin embargo, uno que no dramatizó en demasía fue el técnico Gustavo Quinteros.

Tras el duelo, el entrenador del Popular comentó que tuvieron fallas, aunque cree que no hubo gran diferencia futbolística. “El resultado, por la cantidad de goles, podía pasar porque nos estamos rearmando. Cometimos errores en los goles. Pero tampoco fuimos superados futbolísticamente para tanta diferencia, pero si cometimos errores en defensa que terminaron en gol“, señaló a TNT Sports.

Sobre lo mismo, el argentino indicó que la derrota es justa, pero no la abultada diferencia en el marcador. “No jugamos bien el primer tiempo. Llegamos una vez, tenemos que llegar más veces. El segundo sí, nos ganaron los duelos, nos tiraron centros, nos hicieron goles tontos. Yo digo que el resultado adverso nos podía pasar en cualquier momento porque estamos rearmando todo, jugadores nuevos, pero no por esta cantidad de goles“, sostuvo.

Colo-Colo cayó inapelablemente por 5 a 1 ante O’Higgins.

A seguir trabajando

Gustavo Quinteros también tuvo tiempo para mandarle un mensaje al plantel.“Tenemos que estar tranquilos. Trabajar y cuando tengamos a todo el plantel a disposición empezar a trabajar mucho para no cometerlos más”, sostuvo el técnico de Colo-Colo.

En la instancia, además, fue consultado sobre los refuerzos que pide para la última línea, comentado que “no porque falta un defensa central, el partido anterior lo ganamos. Jugaron casi los mismos jugadores. No es solo un jugador en una posición, tenemos que trabajar mucho y volver a agarrar el nivel futbolístico que teníamos, que lo perdimos porque se fueron casi todos los jugadores

A pesar de eso, mostró preocupación por lo mostrado y señaló que deben seguir entrenando. “Hoy jugaron tres de los que estaban el año pasado de titular. En el rearmado de cometen errores, sobre todo defensivamente. Tampoco fuimos claros en el juego y tenemos que trabajar en eso”, finalizó Gustavo Quinteros.

Ahora, el ex seleccionador de Bolivia deberá enfocarse en su próximo desafío. Este duelo será ante su ‘bestia negra’, cuando el Cacique reciba a Ñublense en el Estadio Monumental el próximo lunes 6 de febrero.

Artículos relacionados