El duro golpe que recibió O’Higgins en la previa del duelo ante Colo-Colo

Los rancagüinos recibirán al Eterno Campeón en el Estadio el Teniente por la segunda fecha del Campeonato Nacional…

Los rancagüinos recibirán al Eterno Campeón en el Estadio el Teniente por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ya no queda nada. Este viernes 27 de enero se dará inicio a la segunda fecha del Campeonato Betsson 2023 y los hinchas del Eterno Campeón no aguantan más por ver al monarca del fútbol chileno de vuelta en el terreno de juego.

El rival de turno de este fin de semana será O’Higgins, quien recibirá a Colo-Colo a partir de las 18:00 horas del domingo 29 de enero en el Estadio el Teniente de Rancagua. Sin embargo, los celestes recibieron un duro golpe en la antesala del compromiso frente al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Luego de ser citado a La Roja Sub 23 para el cotejo amistoso ante Santiago Wanderers, Esteban Moreira tuvo que dejar la concentración por un problema que arrastra desde la temporada 2022 y, todo hace indicar que uno de los principales ejes del ataque celeste no estará a disposición para enfrentar al Cacique

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Esteban Moreira, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena Sub 23, tras presentarse a la concentración con un edema de gemelo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, afirmó el comunicado del combinado nacional.

Además, en conferencia de prensa Pablo de Muner, estratega del Capo de Providencia, afirmó que el artillero de 20 años se encuentra en etapa de recuperación y es muy poco probable que esté a disposición para enfrentar a Colo-Colo. Es importante consignar que Esteban Moreira anotó su primer gol en el profesionalismo precisamente ante los albos, en el recordado empate 1-1 en la sexta región el año 2022.

Esteban Moreira anotó su primer gol en el profesionalismo ante Colo-Colo.

No todas son malas noticias

De esta misma manera, el sucesor de Mariano Soso en la banca de O’Higgins ratificó ante los medios el regreso de Matías Donoso, quien se perdió el debut ante Magallanes en el torneo 2023 debido a un golpe que recibió en una práctica del conjunto rancagüino.

Y no solo eso, puesto que Juan Fuentes y Camilo Moya ya entrenan a la par de sus compañeros tras sufrir múltiples molestias físicas, misma situación que su nuevo delantero proveniente de Universidad de Concepción, Arnaldo Castillo, quien está a disposición para enfrentar al Cacique este domingo.

Es importante consignar que ambos elencos vienen de debutar con un triunfo en el balompié chileno, por ende, buscarán continuar con su canasta perfecta en un duelo que tiene un historial más que parejo en los últimos cinco compromisos.

No olvides que todos los pormenores del encuentro entre Colo-Colo y O’Higgins de Rancagua puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados