Así le fue a Colo-Colo en sus últimas 5 visitas a O’Higgins de Rancagua

Albos y celestes protagonizan un historial muy parejo en el último tiempo. Ahora se verán las caras este…

Albos y celestes protagonizan un historial muy parejo en el último tiempo. Ahora se verán las caras este domingo por la segunda fecha del torneo nacional.

Colo-Colo viajará este domingo hasta la sexta región del país para enfrentar a O’Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Ahí, los albos buscarán su segundo triunfo en el torneo tras la victoria conseguida ante Copiapó en la primera jornada.

Eso sí, no será una tarea fácil para el Cacique. Y es que los duelos del Popular ante los celestes disputados en el Estadio El Teniente mantienen un registro muy parejo entre ambos elencos, donde el cuadro colocolino saca una leve superioridad.

De un total de 56 partidos jugados en el campo rancagüino por el campeonato de Primera División, 22 han sido triunfos para los de Macul y 19 para los locales. Números que demuestran lo trabajado que son las visitas colocolinas a la sexta región.

Colo-Colo y O’Higgins se verán las caras en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

Las 5 últimas visitas del Cacique

En cuanto a las últimas veces que se ha enfrentado Colo-Colo y O’Higgins en El Teniente, la paridad en el registro no es distinta. Y es que de los últimos cinco cruces entre albos y celestes jugados en la casa rancagüina, tres han sido empates y una victoria para cada uno.

En la temporada del 2018, los elencos igualaron 1-1 (gol de Juan Manuel Insaurralde para el Popular). En la campaña siguiente, los locales derrotaron por la cuenta mínima al Cacique.

En el 2021, los equipos se midieron dos veces durante el año en la región de O’Higgins. En la primera oportunidad (disputada en febrero), igualaron 0-0, mientras que en la segunda (en septiembre), el Popular se quedó con los tres puntos tras ganar por 3-2 con tantos de Pablo Solari, Javier Parraguez y Leonardo Gil.

El último enfrentamiento de ambos equipos en Rancagua fue en el campeonato pasado. En aquella ocasión, las escuadras repartieron unidades tras igualar 1-1. Para el cuadro colocolino anotó César Fuentes.

Con este historial en mano, Colo-Colo enfrentará una vez más a O’Higgins en El Teniente. El partido está programado para este domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas y será válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados