Fernando Solabarrieta barrió con Blanco y Negro y entregó detalles de la salida de Luciano Arriagada

El periodista deportivo no puede entender la negociación que llevó a cabo la concesionaria y le mandó un…

El periodista deportivo no puede entender la negociación que llevó a cabo la concesionaria y le mandó un duro mensaje a los dirigente albos.

Colo-Colo está viviendo un excelente momento deportivo, sin embargo, fuera de las canchas llora la partida de uno de sus canteranos. Tras no llegar a acuerdo para renovar su vínculo con el Eterno Campeón, Luciano Arriagada emigrará de forma gratuita a finales del 2022 al Athletico Paranaense

El ‘Tigre’ se cansó de las nulas oportunidades que tuvo bajo el mando de Gustavo Quinteros, sumado a una fallida negociación con los albos. Ante esto, el mundo del fútbol no quedó ajeno a la polémica que envuelve a Blanco y Negro. Bajo esa línea, uno que realizó un crudo análisis fue Fernando Solabarrieta, quien no entiende las pocas posibilidades que tuvo Arriagada para jugar en Pedreros.

“Me resultó incomprensible que este chico, que es un súper proyecto, jugara 260 minutos en Colo-Colo nada más. Lo más extraño es que Santos jugó 15 partidos y este chico jugó 27 minutos este año. No hay ninguna relación“, afirmó de entrada.

Además, el periodista deportivo en ESPN F90 manifestó que el gran problema que hubo entre el jugador y la directiva alba tuvo que ver con el ofrecimiento de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.

Luciano Arriagada, representado por su padre entiendo, no habido siendo tratado futbolísticamente al menos de la forma que habrían querido, igual quiso renovar por Colo-Colo. El chico había llegado a los nueve años, quería consolidar etapas de desarrollo, todavía no salir y Colo-Colo ofrece tres años de contrato por el mismo sueldo de juvenil que hoy tiene. Entiendo que por un monto a firmar por tres años, que realmente si es el momento que me dieron, es risible“.

https://www.instagram.com/p/ChfXYO1uAeA/

Un importante información

Por otro lado, el oriundo de Puerto Natales barrió con Blanco y Negro tras dejarlo partir a costo cero del recinto deportivo de Macul.

Arriagada ya tenía una oferta de Athletico Paranaense, se los dijo y decidió ante esta oferta de Colo-Colo avanzar con Paranaense y lo firmaron ya. Semifinalista de Copa Libertadores y actual campeón de Copa Sudamericana, de ese nivel de club estamos hablando. Entonces me llama la atención cómo Paranaense ve algo y lo ficha de inmediato, la Selección Chilena lo llama ¿Qué es lo que no está viendo Colo-Colo? Es increíble“, aclaró.

La información que tengo es que el email fue enviado el día sábado por Paranaense y no sé por qué extraña razón no lo vieron y lo hicieron recién el martes y no hubo negociación. ¿En qué podría haber cambiado? Que Colo-Colo podría haber dicho ‘bueno, llévenlo, pero aún es producto nuestro’ y le dieran lo que hubiesen querido pedir”, reveló.

Para finalizar, Fernando Solabarrieta acusó lentitud y desinterés de Colo-Colo por querer seguir contando con Luciano Arriagada en el Estadio Monumental.

“Entonces se cerraba la ventana de pases Brasil, cuando lo ven no había mucho que hacer. Ahora se va y a Colo-Colo le quedará por este proyecto de jugador cero pesos“, concluyó.

Dicho esto, Luciano Arriagada vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional, eso sí, lo hará tras finalizar la temporada 2022 con el Eterno Campeón.

Artículos relacionados