Histórico jugador de Colo-Colo repasó a Maxi Falcón tras su polémica declaración sobre el ‘Clásico’

Manuel Neira, ex delantero del “Cacique”, reafirmó que el duelo entre el “Popular” y la UC sí es…

Manuel Neira, ex delantero del “Cacique”, reafirmó que el duelo entre el “Popular” y la UC sí es un Clásico.

En la conferencia de prensa que concedió Maximiliano Falcón previo al duelo ante Universidad Católica, el defensor uruguayo dejó una frase muy polémica. Luego de una pregunta acerca del cotejo que se disputará en San Carlos de Apoquindo, el “Peluca” recalcó que el “verdadero clásico” se jugó contra Universidad de Chile en la quinta fecha.

Ante ello, una seguidilla de opiniones se dieron a conocer tras instaurar este debate, donde se planteaba si el Colo-Colo vs Universidad Católica era clásico. De hecho, el histórico tetracampeón, “Bichi” Borghi enfatizó que el duelo entre Albos y Cruzados se trataba del “clásico moderno”.

https://www.instagram.com/p/CcsvqGNLdz9/

Por diferentes razones, Manuel Neira, se une a los ex jugadores que sí siente un clásico este partido, dado a que lo vivió en ambas veredas.

Es muy fácil llegar a un país, estar poco tiempo y decir si tal partido es clásico o no. Primero hay que respetar a todos los rivales porque hay una historia detrás, y Colo Colo con Universidad Católica tienen una muy grande”, señaló el ex delantero Albo en TNT Sports.

Prosigue el ex seleccionado nacional, añadiendo que en las juveniles ya se vive como clásico. “Yo creo que es un clásico, siempre se ha tomado así y yo lo viví en cadetes y en el primer equipo y siempre lo va a hacer. El otro es un Superclásico, que es contra la U”, cerró ‘Manolete’.

Finalmente, este domingo 24 de abril, Colo-Colo tendrá un trascendental duelo frente a Universidad Católica a las 12:30 horas. El partido pretende encender la undécima fecha del campeonato nacional y no olvides que podrás seguir todos los pormenores en la página web y redes sociales de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados