Quiere pelear por un puesto: El esfuerzo extra de Cristián Zavala para ganarse la titularidad

El ex jugador de Deportes Melipilla llegó como una de las grandes figuras del campeonato anterior. Sin embargo,…

El ex jugador de Deportes Melipilla llegó como una de las grandes figuras del campeonato anterior. Sin embargo, no ha podido hacerse con un espacio en el equipo de Gustavo Quinteros.

Colo-Colo se prepara para enfrentar a Universidad Católica este domingo a partir de las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Tras el partido frente a los ‘Cruzados’, las miradas estarán puestas en River Plate, siguiente partido por el grupo F de la Copa Libertadores de América.

El ‘Cacique’ afrontará un recargado calendario, en el que, muchas veces, tendrá que salir a la cancha cada tres días. Debido a esto, Gustavo Quinteros deberá dosificar la oncena titular debido al desgaste que genera jugar tan seguido. Es en en este sentido que cobran mucha importancia los futbolistas que no juegan habitualmente.

Uno que espera con ansias poder aprovechar estas oportunidades para ganarse un puesto de titular es Cristián Zavala. El ex Deportes Melipilla llegó a Macul como una de las grandes figuras del torneo anterior, en el que destacó por sus goles y asistencias. Sin embargo, nada de eso ha podido mostrar con la camiseta blanca hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/CcqjUMcFmkL/

Esfuerzo al máximo para pelear por un puesto

El formado en el Estadio Monumental se da cuenta de sus falencias, por lo que no quiere quedarse atrás. Es por esto que se está preparando de la mejor manera para ser una alternativa válida para el técnico argentino. Si bien el fuerte del juego de Zavala es el uno contra uno, hay detalles en los que debe mejorar para aportar más al equipo.

Debido a esto, al ex futbolista de Coquimbo Unido se le ha visto entrenándose en las canchas de ‘La Ruca’ posterior a las prácticas del plantel. En ellos ha ensayado la definición y los centros, tanto por izquierda y derecha, ítems en los que se le ha visto bajo y que, en caso de progresar, lo hará ser una de las principales opciones de ataque.

Habrá que esperar si estas sesiones extras le permiten seguir desarrollándose. Mientras tanto, el puentealtino lucha con Alexander Oroz por ser de la partida en el encuentro frente a los precordilleranos en desmedro del suspendido Gabriel Costa.

Artículos relacionados