Maximiliano Falcón y el dardo hacia la UC: “El clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1”

El “Peluca” protagonizó una nueva conferencia de prensa y analizó el enfrentamiento a los de la franja, al…

El “Peluca” protagonizó una nueva conferencia de prensa y analizó el enfrentamiento a los de la franja, al que le quitó el rótulo de “clásico”.

Colo-Colo sigue con los trabajos de cara al duelo de este domingo ante Universidad Católica por la undécima fecha del Campeonato Nacional. En San Carlos, los albos buscarán quedarse con los tres puntos para mantenerse firmes en la liderato de la tabla, además de extender su ventaja con el cuadro cruzado.

Ya en la antesala del partido, Maximiliano Falcón fue el encargado de hablar frente a los micrófonos en una nueva conferencia de prensa. En este contexto, y tras ser consultado por cómo afrontarán el “clásico” ante la UC considerando el enfrentamiento ante River Plate a mitad de semana por Copa Libertadores, el defensor colocolino lanzó una particular respuesta que no pasó desapercibida.

“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5… ganamos 4-1, pero -para el duelo- contra Católica estamos bien”, respondió el charrúa en alusión al partido ante Universidad de Chile disputado a comienzos de marzo y bajo la tónica de si se considera o no un “clásico” el duelo ante los de la franja.

Pese a sacarle este rótulo al cruce ante los precordilleranos, Falcón complementó que de igual forma “la idea es ir a buscar los tres puntos. Vamos a jugar de igual a igual y es tan importante como el partido pasado. Queremos hacer bien nuestro trabajo y llevarnos los tres puntos“.

Falcón y la salida de Paulucci de la banca cruzada

Durante las últimas horas, el cuadro estudiantil decidió despedir a Cristián Paulucci tras una serie de malos resultados que tienen al equipo de Las Condes alejado de los primeros puestos. Por esta razón, quien asumirá la banca de forma interina para el duelo ante el “Cacique” será Rodrigo Valenzuela. Pese a esto, el “Peluca” no cree que el estilo de juego de los “Cruzados” varíe mucho para este domingo.

“Tienen su idea de juego clara. Es un plantel que está hace años juntos, tienen su idea marcada y con ella han jugado estos años. No creo que haya mucho cambio, quizás le pidan algo diferente a nivel individual, pero el esquema va a ser el mismo. Nos preocupamos por nosotros, trataremos de vulnerar sus armas más fuertes que sabemos cuáles son y usaremos nuestras virtudes”, sentenció el defensor albo.

Cabe recordar que el duelo entre el “Popular” y la UC está agendado para este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto donde Colo-Colo no consigue una victoria desde el 2017.

Maximiliano Falcón: Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1
Artículos relacionados