¿Colo-Colo, Cobresal o Huachipato? Jorge Pellicer sorprende y revela su candidato al título

Primer plano del rostro de Jorge Pellicer
El ex entrenador de Universidad Católica no se guardó nada y no dudó en nombrar al equipo que levantará el trofeo a final de temporada.

El pasado domingo 26 de noviembre se terminó de jugar la jornada 28 del Campeonato Nacional 2023, que ya está viviendo la acción de sus últimas fechas. Entre los partidos que se disputaron destaca el gran triunfo de Colo-Colo sobre Audax Italiano, con el que los dirigidos por Gustavo Quinteros treparon al segundo puesto de la tabla de posiciones, ubicándose a dos puntos de Cobresal, a falta de dos encuentros para el cierre de la competición, por lo que tendremos un imperdible término de año en la Primera División.

A pesar de que Huachipato y el elenco minero tuviesen por momentos hasta diez puntos más que los Albos, desde hace muchas fechas se está postulando al Popular como uno de los férreos candidatos al título; cosa que se terminó de materializar con la victoria frente al elenco itálico. Como consecuencia de ello, uno de los grandes temas que se ha tocado en los medios deportivos y ha sido replicado por miles de hinchas, tiene que ver con quién será el próximo campeón del fútbol chileno.

En esa línea, en DSports se sumaron al debate y Pablo Flamm le consultó a sus compañeros de programa sobre quién se proclamará campeón del torneo de Primera División en Chile. Ante eso, Jorge Pellicer fue el primer en dar una respuesta fuera del Cacique o Cobresal, quienes en estos momentos son los principales candidatos al título. “Yo dije entre Huachipato y Colo-Colo, eso es lo que he planteado. ¿Colo-Colo dice usted? Lo que pasa es que el otro día, el segundo tiempo de Huachipato con Católica volvió a ser interesante”.

Finalmente, tras insistencia de sus colegas en el panel de ‘De Fútbol Se Habla Así’, el entrenador de 57 años se la jugó y apostó por el elenco acerero como nuevo monarca del fútbol chileno. “Va a ser Huachipato campeón”, comentó Pellicer.

Actualmente, al igual que el Eterno Campeón, Huachipato posee 51 unidades en la tabla de posiciones, pero la diferencia de gol favorece al cuadro de Macul, ya que los acereros tienen un balance de +15 y el Cacique tiene +17, por lo que los próximos resultados serán claves, en caso de que permanezca la igualdad de puntos en el segundo puesto.

Cabe destacar que la diferencia entre goles a favor y en contra, no corre en caso de que haya igualdad entre los dos equipos del primer lugar de la tabla, pues las bases estipulan que se jugaría un partido de definición. Por otro lado, en caso de haber un triple empate, el encuentro se disputaría entre los dos clubes con mejor diferencia.

Cobresal, Huachipato y Colo-Colo celebrando sus triunfos.

El paso de Jorge Pellicer por Huachipato

Actualmente, Jorge Pellicer lleva poco más de dos años sin estar al mando de ningún equipo de fútbol, tras finalizar anticipadamente su vínculo con Unión Española por malos resultados. No obstante, previo a su etapa como comentarista deportivo, el otrora futbolista tuvo pasos por varios clubes; tales como Universidad Católica, Unión Atlético Maracaibo, Universidad de Concepción, Deportes Iquique, Huachipato, Audax Italiano y Unión Española, siendo campeón con cuatro de esas escuadras.

Uno de esos clubes donde logró conquistar un título es Huachipato, equipo con quien se proclamó vencedor del Torneo de Clausura 2012, tras superar a Unión Española en una tanda de penales, que se dio en el contexto de en una de las finales más emocionantes en la historia del fútbol chileno. Con el elenco de Talcahuano, el ex mediocampista dirigió 79 compromisos, en los que registró 30 triunfos, 27 empates y 28 derrotas, que se traducen en un 49.36% de rendimiento.

Artículos relacionados