¡Inmortal! Esteban Paredes tiene fecha y hora confirmada para su retorno a las canchas

Esteban Paredes con la cara llena de risa durante su partido de despedida del fútbol profesional con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Después de colgar sus botines, el goleador pretende realizar partidos de despedida en distintas regiones de nuestro país.…

Después de colgar sus botines, el goleador pretende realizar partidos de despedida en distintas regiones de nuestro país.

Ya han transcurrido cerca de ocho meses desde el partido de despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional en el Estadio Monumental, pero el otrora goleador de Colo-Colo sigue dando sorpresas relacionadas a su actividad en el campo de juego. Tras colgar los botines, el delantero siguió viendo acción con la camiseta de San Antonio Unido, aunque ahora ya decidió retirarse definitivamente.

A pesar de ello, el sempiterno goleador tendrá una oportunidad de ver acción en regiones. Esto se debe a que el ex seleccionado nacional realizará una serie de encuentros amistosos a lo largo de Chile y tendrá la oportunidad de ser homenajeado en distintas ciudades del país. En esa línea, el oriundo de Cerro Navia disputará un compromiso frente a un grupo de amigos de Sergio Malbrán, ex compañero del atacante de 43 años.

Dicho partido de exhibición está programado para este viernes 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. En este cotejo, el goleador histórico del fútbol chileno contará en su equipo con una importante delegación de ex jugadores con pasado en el Eterno Campeón.

Este compromiso enfrentará a los “Amigos de Esteban Paredes” vs “Amigos de Sergio Malbrán”. En el primero de estos equipos estará la mayoría de los jugadores que se hicieron presente en la despedida de marzo en el Estadio Monumental; tales como Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Manuel Neira, Gabriel Mendoza, entre otros.

Este será el primero de varios partidos que el “Bendito del Área” pretende hacer a lo largo de Chile. Si bien aún no hay confirmación oficial, ha trascendido la información de que se están haciendo las gestiones para tener un compromiso en Puerto Montt. Además, el ex jugador del Popular también verá acción en el denominado “Superclásico Solidario” por la Teletón 2023.

Esteban Paredes con los brazos en alto.

Carrera profesional de Esteban Paredes

Esteban Paredes hizo su debut como profesional en la temporada 2000 con la camiseta de Santiago Morning. Desde ese momento, el ex futbolista pasó por varios equipos durante sus primeros años de carrera y logró llegar a Colo-Colo recién cuando tenía 29 ‘primaveras’; razón por la que se dice que fue un goleador que explotó tarde.

Desde su llegada al Estadio Monumental, el delantero se transformó en el tercer máximo goleador en la historia del club, después de anotar 198 dianas en 318 partidos oficiales. Además, el artillero consiguió levantar siete títulos con el Eterno Campeón; 4 Torneos Nacionales, 2 Supercopa y 1 Copa Chile.

Artículos relacionados