Expectación total: Esteban Paredes tomó una decisión sobre su carrera profesional

Esteban Paredes con un ojo cerrado.
El referente de Colo-Colo era parte del plantel de San Antonio Unido, pero tras haber acabado el torneo…

El referente de Colo-Colo era parte del plantel de San Antonio Unido, pero tras haber acabado el torneo de Segunda División tomó una decisión en su carrera.

Esteban Paredes es toda una leyenda y no sólo de Colo-Colo, sino del fútbol chileno. El delantero de 43 años siente una pasión muy fuerte por la actividad que decidió volver a jugar profesionalmente, pese a que había tenido su despedida como profesional en marzo en el Estadio Monumental con la camiseta del Cacique.

A lo largo de la temporada 2023 el “Tanque” fue parte del plantel de honor de San Antonio Unido, elenco que disputó la Segunda División. Allí tiene el título de propietario de la institución a la que intentó ayudar con su categoría y experiencia dentro del campo de juego para conseguir los objetivos trazados.

Sin embargo el panorama ahora será diferente. El emblema del Cacique tomó la determinación de cerrar definitivamente su etapa como futbolista luego que el certamen del ascenso nacional haya llegado a su fin, el cual corresponde en orden a la tercera categoría del balompié nacional.

¿Por qué dejará de jugar Esteban Paredes?

Esteban Paredes optó por tomar este camino después de una serie de lesiones que no le permitieron dar el máximo de su rendimiento en la campaña. En medio de todo estuvo sufrió una pubalgia, molestia que lo mantuvo alejado de las canchas en varios compromisos del SAU.

De hecho, durante el mes de julio fueron los únicos encuentros que logró jugar. En total fueron cuatro, instancia en las que portó la jineta de capitán, pero no tuvo la posibilidad de marcar goles o dar asistencias frente a Deportes Limache, Deportes Valdivia, General Velásquez y Lautaro de Buin.

El día 30 del mes antes señalado fue la última ocasión que el atacante estuvo en el terreno de juego sumando minutos. Lo hizo ante el “Toqui” en el empate 1-1 en calidad de visitante y desde ese instante no apareció más.

No obstante, el formado en Santiago Morning de igual manera tuvo un impacto importante en el cuadro del “Timón y la Gaviota”, al participar en actividades y liderar el proyecto deportivo como socio mayoritario.

Palmarés de Esteban Paredes

Durante su carrera Esteban Paredes tuvo la chance de ganar 11 títulos y ocho de ellos fueron con Colo-Colo, club en el que dejó una huella imborrable, convirtiendo un total de 198 goles con esta camiseta. Además, es el máximo artillero de la Primera División con 223 conquistas. 

Artículos relacionados