Con nombre y apellido: Histórico de Colo-Colo se la juega con el primer refuerzo para la próxima temporada

Futbolistas de Colo-Colo celebran un gol de Damián Pizarro en la aplastante victoria por 6-0 sobre Cobresal durante la temporada 2023.
Jorge Contreras hizo un llamado a concretar el fichaje de Arturo Vidal para la temporada 2024. En estos…

Jorge Contreras hizo un llamado a concretar el fichaje de Arturo Vidal para la temporada 2024.

En estos momentos, el Campeonato Nacional 2023 está detenido por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero aún así, el plantel de Colo-Colo continúa con los entrenamientos en las dependencias del Estadio Monumental, con vistas al término de la campaña de los albos.

Más allá de la temporada 2023, existe mucha incertidumbre con respecto a la continuidad de muchos jugadores y cuerpo técnico para 2024. Junto con ello, la incorporación de nuevos futbolistas es uno de los factores a considerar para el próximo año es, ya que se espera liberar cupos de extranjero y reforzar el plantel de la mejor forma posible.

En la línea de los posibles refuerzos para el próximo año, Bolavip conversó con Jorge Contreras, quien se refirió a la posibilidad de tener a Arturo Vidal para la temporada 2024. “Sí, o sea yo creo que por lógica, por lo que significó Arturo Vidal en Colo-Colo, por lo que le entregó Arturo Vidal a Colo-Colo, en todo sentido”.

Junto con ello, el ex jugador del Popular manifestó que este es el momento ideal para buscar su retorno y darle la oportunidad de finalizar su carrera en Pedreros. “Vidal está en los últimos momentos a no ser que él quiera seguir a nivel internacional y no quiera ven ir a jugar a Chile. Pero Colo-Colo debiera tratar de convencerlo para que a lo mejor vuelva acá y termine su carrera acá”.

Recientemente, el oriundo de San Joaquín conversó con sus seguidores en Twitch, donde señaló que le gustaría volver a nuestro país y jugar en el Eterno Campeón. Según palabras del propio ‘King’, la cercanía con su familia sería uno de los grandes factores que influiría en esta decisión, ya que pudo rodearse de su círculo en este mes de recuperación en nuestro país.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.

La temporada 2023 de Arturo Vidal

Actualmente, Arturo Vidal tiene contrato vigente con Athletico Paranaense hasta final del 2023, pero su lesión pone dudas con respecto a una posible renovación. Como consecuencia de ello, muchos hinchas albos se han ilusionado con verlo nuevamente en Macul. Sin embargo, en estos momentos hay una gran incertidumbre con respecto al futuro del jugador, ya que estará lesionado hasta mediados del próximo año.

En la presente temporada, el canterano de Colo-Colo ha disputado 34 encuentros, donde 25 de ellos fueron con la camiseta de Flamengo y 9 con el Furacão. A pesar de es un importante número de apariciones, el mediocampista no ha convertido goles con clubes, por lo que su única conquista fue la anotada en la derrota de La Roja frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos relacionados