Salió todo a la luz: Arturo Vidal rompió el silencio y entregó tajante respuesta sobre opción de fichar en Colo-Colo

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo, en la despedida de Esteban Paredes.
El mediocampista de 36 años volvió a expresar sus deseos de volver al club donde comenzó su carrera.…

El mediocampista de 36 años volvió a expresar sus deseos de volver al club donde comenzó su carrera.

Desde hace varios años, los medios de comunicación e hinchas del Cacique se han ilusionado con el retorno de Arturo Vidal a Colo-Colo, ya que el propio futbolista ha comentado en diversas ocasiones que este es su gran deseo. De hecho, su segunda etapa ya ha sido blanco de comentarios durante los últimos mercados de pases.

En esa línea, el oriundo de San Joaquín conversó por Twitch con sus seguidores y se refirió a la posibilidad de su retorno al Popular para la próxima temporada. “Vamos a ver en diciembre lo de Colo-Colo. Que sea lo que Dios quiera. Puedo volver en diciembre porque ahí termino mi contrato con Paranaense y puedo firmar por el equipo que yo quiera. Ahí podré decidir dónde jugar”.

Posteriormente, el ex jugador de Flamengo reveló qué debe suceder para tener una segunda etapa en el club que lo vio nacer. “Ojalá sea en Colo-Colo. Ahí vamos a ver. Ahora lo más importante es recuperarme bien. Luego debo elegir bien, tengo que sentirme querido, que confíen en mí y me quieran. Un lugar donde vayamos a pelear cosas, ahí voy a ir”.

Junto a ello, el volante de la Selección Chilena volvió a revelar el gran objetivo deportivo que quiere conseguir con la camiseta del Cacique. “Ganar la Libertadores en Colo-Colo sería un sueño para mí, para los colocolinos, para Chile. Una Copa tan importante que se ha alejado los últimos años de acá. Veremos si pasa, ahí dejaré la vida siempre”.

Por último, el ‘King’ entregó un antecedente que sería clave para que el hincha albo se ilusione con su retorno a la institución. “Sería maravilloso jugar en Chile y llenar los estadios todos los fines de semana. Ojalá sea así si vuelvo. Ahora me da pena irme (volver a Brasil), desde los 14 o 15 años que no vivía así, porque desde los 16 años estaba en pensiones. Estoy feliz con la familia”.

Este factor podría ser fundamental para concretar el retorno del jugador al Estadio Monumental, ya que el sentimiento de nostalgia y ganas de estar cerca de su familia, podrían marcar la diferencia para elegir su destino para la temporada 2024.

Arturo Vidal alegre con sus pulgares arriba vistiendo la camiseta de Colo-Colo.

Actualidad de Arturo Vidal y su paso por Colo-Colo

Arturo Vidal fichó por Athletico Paranaense en el mercado de fichajes de mitad de temporada, firmando un contrato hasta diciembre de 2023. Si bien fue presentado como una de las grandes figuras, hasta ahora sólo ha jugado nueve compromisos con el Furacão y existe la posibilidad de que no juegue más, debido a su complicada lesión.

Por ello, el mediocampista de 36 años estará libre para la siguiente temporada, por lo que Colo-Colo podría fichar al jugador a coste cero y hacer que el futbolista viva una segunda etapa en Pedreros. En su primer paso por el club, el ‘King’ disputó 56 compromisos, en los que anotó cinco goles y consiguió tres títulos profesionales entre 2005-2007.

Artículos relacionados