Reclamos injustificados: El aclaratorio video que demuestra cuánto tiempo desperdició la UC en la derrota ante Colo-Colo

Alfonso Parot y Nicolás Núñez conversando durante el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica.
Un usuario hizo una recopilación en cámara rápida sobre el tiempo que desperdiciaron los Cruzados en el segunda…

Un usuario hizo una recopilación en cámara rápida sobre el tiempo que desperdiciaron los Cruzados en el segunda parte del duelo.

El gran tema del día es el triunfo de Colo-Colo, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros remontaron épicamente el partido frente a la UC y se llevaron uno de las victorias más emocionantes de los últimos años, ya que igualó el compromiso en el minuto 96 y posteriormente sumaron tres puntos en la última jugada del encuentro.

Esta situación generó una lluvia de críticas por parte de la bancada de Universidad Católica, quienes a través de sus hinchas y miembros del plantel reclamaron arduamente, señalando que no correspondía añadir 11′ de tiempo extra, pues según los ‘Cruzados’ no se había perdido tantos minutos durante el complemento.

Sin embargo, las redes sociales salieron para contradecir los reclamos de ‘La Franja’. A través de su cuenta de Tik Tok, ‘PasiónPopular1925’ compartió un video donde se evidencia la gran cantidad de tiempo que se desperdició en el complemento del cotejo. Esta recopilación demuestra que se perdieron 10 minutos y 48 segundos, solamente entre el 70′ y el 89′ del compromiso.

Esto deja en claro que el tiempo añadido en el duelo de ‘Albos’ y ‘Cruzados’ está totalmente justificado, ya que sólo se contemplaron 19′ del segundo tiempo. Cabe destacar que posterior a los minutos recopilados en este video se realizó una modificación más, ya que Matías Moya reemplazó a Jordhy Thompson, en lo que se puede contemplar como otra situación donde se perdió tiempo y que no entra dentro de esos 10:48.

Felipe González expulsando a Gary Kagelmacher en el partido frente a Colo-Colo

Desde la ANFP, la única autoridad que se ha referido a las polémicas arbitrales es Roberto Tobar, Jefe de la Comisión de Árbitros, quien se puso del lado de Felipe González y respaldó sus cobros, por lo que su actuar fue considerado óptimo desde la jefatura y no recibirá ningún tipo de sanción por su desempeño.

Quienes sí podrían sufrir castigos son Nicolas Núñez, director técnico de la Universidad Católica y el presidente de Cruzados, Juan Tagle quienes lanzaron declaraciones infundadas, donde incluso se acusó un perseguimiento por parte del juez del encuentro, ya que en un pasado realizó divisiones inferiores con ‘La Franja’, pero finalmente terminó siendo sacado del plantel.

Video recopilatorio del tiempo perdido por Universidad Católica

Artículos relacionados