Destapan la fuerte advertencia que recibió Joan Cruz antes de dejar Colo-Colo: “Le dije que tratara de no salir del club”

Joan Cruz defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar en medio de su debut ante Colo-Colo.
El ex lateral izquierdo del Popular se formó en Macul y terminó saliendo ante la posibilidad de tener…

El ex lateral izquierdo del Popular se formó en Macul y terminó saliendo ante la posibilidad de tener más minutos, misma situación que le paso al nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar.

Uno de los grandes temas de Colo-Colo en los últimos años ha sido la consolidación de futbolistas jóvenes en el plantel. Si bien se ha mencionado que Gustavo Quinteros no le da oportunidades a los juveniles, en la presente temporada hay tres jugadores Sub-21 que son titulares en el esquema albo y nueve han visto minutos este 2023.

Uno de los deportistas que terminó saliendo del club por falta de minutos fue Joan Cruz, quien negoció como agente libre y terminó fichando por el Real Oviedo, donde paró en la filial que se desempeña en la cuarta categoría del fútbol español. A pesar de ello, el profesional de 20 años no logró consolidarse y fue presentado por Everton, pero según su técnico aún no está condiciones de ser aporte.

En esa línea, otro canterano albo que dejó el club prematuramente en 2015 tuvo palabras para la situación del ex seleccionado Sub-20. Estamos hablando de Luis Pavez, quien conversó con DSports y reveló que le advirtió al joven futbolista que no era una buena idea dejar la institución.

Siempre he dicho que salir de Colo-Colo fue un grave error y también se los comento a muchos jóvenes. Yo soy muy amigo de Joan Cruz, le dije que tratara de no salir del club, porque a veces uno sale de donde te formaste con la idea de jugar y tener un nombre, pero uno comete el error en cierta edad”.

Junto a ello, el lateral de 27 años reveló que fue un error dejar el Eterno Campeón cuando era un prometedor jugador de 20 años. “Yo joven cometí el error de pedir salir de Colo-Colo, finiquité seis meses antes de que acabara mi contrato. No me arrepiento porque gracias a eso he tenido la carrera y he jugado en muy buenos equipos hasta ahora”.

Primer plano a los torsos de Joan Cruz con la camiseta de Everton y Luis Pavez con Colo-Colo

Luis Pavez Muñoz llegó al Estadio Monumental a los ocho años, debutó profesionalmente en 2013, siendo titular y pieza fundamental en la obtención de la estrella 30. Sin embargo, sus oportunidades se vieron mermadas con la llegada de Jean Beausejour en 2015, quien arribó a nuestro país mostrando un nivel superlativo para el medio nacional.

A pesar de no arrepentirse de dejar el club, el capitán de Unión Española expresó sus ganas de tener una nueva oportunidad en el Estadio Monumental, ya que se siente capacitado para pelear un puesto. No obstante, hasta ahora no ha habido ningún contacto de Colo-Colo para repatriar al canterano.

En la presente temporada, el defensor zurdo ha jugado 19 de los 20 compromisos con su club en el Campeonato Nacional, siendo titular en todos ellos, lo que habla de su gran momento con el elenco de Independencia. En esa línea, el próximo encuentro del futbolista con los Hispanos está programado para el sábado 12 de agosto ante Huachipato, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados