Técnico de Everton y la verdad sobre la condición de Joan Cruz tras jugar ante Colo-Colo: “En un contexto normal no estaría convocado

Joan Cruz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Francisco Meneghini reveló que el canterano del Cacique no estaba en condiciones para debutar con el cuadro ruletero. El…

Francisco Meneghini reveló que el canterano del Cacique no estaba en condiciones para debutar con el cuadro ruletero.

El pasado domingo 6 de agosto, Colo-Colo visitó el Estadio Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a Everton, en un encuentro clave para las aspiraciones del Eterno Campeón, ya que los ruleteros son un rival directo en la pelea por el título. De hecho, con este triunfazo los Albos escalaron hasta la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

Por otra parte, el elenco Oro y Cielo dejó muchas dudas en el partido contra el Popular, y las salidas de algunos jugadores claves al extranjero se hicieron notar. En esa línea, Francisco Meneghini analizó el trámite del encuentro con los medios de comunicación en la conferencia de prensa post compromiso.

Junto a ello, ‘Paqui’ tuvo palabras para el debut de Joan Cruz en el cuadro viñamarino, donde reveló que no estaba en condiciones. “Joan termina ingresando por un tema de necesidad extrema, en un contexto distinto no estaría convocado, pero llegó con muchas ganas, nosotros lo necesitamos y vamos a acelerar mucho ese proceso de adaptación al equipo”.

En esa mimsa línea, el estratega trasandino valoró las características del joven futbolista y dejó abierta la puerta para poder ser mejor considerado en un futuro. “No es lo ideal, ya sumó los primeros minutos, tiene calidad y sobre todo tiene ganas, así que se va disponiendo mejor cada semana”, cerró.

Joan Cruz con la camiseta de Everton.

Con estos dichos del entrenador del ‘Ever for Ever’, queda claro que el canterano del Popular aún no está en condiciones de adquirir un rol protagónico. De hecho, según informó Diego Peralta, periodista que cubre frecuentemente a Everton de Viña del Mar, manifestó que el DT argentino no apoyaba la llegada del ex jugador de Colo-Colo.

En el compromiso frente al Cacique, Joan Cruz ingresó al terreno de juego en el 60′, tras reemplazar a Pedro Sánchez sólo cinco minutos después del golazo de Jordhy Thompson. De ahí en más, el jugador no logró destacar en el trámite del encuentro, donde completó el 70.6% de sus pases, logrando realizar un balón en largo de los cuatro intentos que tuvo y ganó tres de sus cinco duelos totales.

Artículos relacionados