Jean Beausejour se sinceró y pidió más oportunidades para Cristián Zavala en Colo-Colo: “Quedé con gusto a poco”

Primer plano a los rostros de Jean Beausejour y Cristián Zavala, ex futbolista profesional y actual jugador de Curicó Unido, respectivamente.
El ex futbolista albo comparó la situación del delantero con Matías Moya y expresó sus ganas de ver…

El ex futbolista albo comparó la situación del delantero con Matías Moya y expresó sus ganas de ver más minutos para ambos jugadores en el primer equipo.

Uno de los grandes temas de este 2023 de Colo-Colo ha sido la contratación de refuerzos, ya que el Cacique suma 11 incorporaciones en este 2023. Si bien no todos han rendido como se esperaba, uno de los que menos minutos ha sumado es Matías Moya, ya que comenzó la temporada como titular y actualmente no es considerado.

El habilidoso volante llegó como figura de Ñublense, pero no ha logrado consolidarse en el esquema de Gustavo Quinteros y hace poco se rechazó su salida al extranjero. Ante esa situación, Jean Beausejour conversó con Los Tenores de Radio ADN y expresó sus dudas con respecto a la contratación del futbolista y lo comparó con Crisitán Zavala.

“En el caso de Matías Moya hago un paralelo con Zavala, no en características futbolísticas, más allá que pueden jugar los dos por la orilla, pero yo tenía mis aprensiones, Yo decía, ¿Por qué debería correr distinta suerte de la que tuvo Zavala? Siendo que, desde mi punto de vista, Zavala llegaba precedido de mejores actuaciones que las de Moya”.

Tras esa comparación, el ex lateral izquierdo reveló que le gustaría ver más del delantero de Curicó Unido en el Eterno Campeón. “Yo todavía siento que me faltó más de Zavala en Colo-Colo, quedé como con gusto a poco. Responsabilidades propias, lo que uno pueda entender, pero quedé con gusto a poco y me pasa lo mismo con Moya”.

Primer plano a los torsos de Cristián Zavala y Matías Moya con la camiseta de Colo-Colo.

La situación de Cristián Zavala y Matías Moya en Colo-Colo

Lo cierto es que Cristián Zavala estuvo sólo un año en el primer equipo del Popular, ya que llegó como un refuerzo a comienzos del 2022 y fue enviado a préstamo después de una temporada. En ese período de tiempo que estuvo en Macul, el puentealtino alcanzó a disputar 24 compromisos, en los que solamente anotó un gol.

Cabe destacar que el delantero de 24 años fue cedido hasta finales del 2023 al conjunto albirrojo, aunque cuenta con una opción de compra, por lo que puede no volver a Macul. Sin embargo, en caso de que su pase no sea adquirido por el cuadro de la región del Maule, el futbolista deberá regresar a Colo-Colo, donde tiene contrato vigente hasta finales de 2025.

Por su parte, Matías Moya finaliza su vínculo con el Popular en la misma fecha que Zavala, aunque actualmente sigue siendo parte del primer equipo. En la presente temporada, el formado en River Plate ha disputado únicamente seis compromisos, aún no realiza goles, ni asistencias y el último partido que jugó fue el 9 de mayo, en el triunfo 2-1 sobre Audax Italiano.

Artículos relacionados