No se guardó nada: Arturo Vidal le lanzó una ácida crítica a Jorge Sampaoli tras debutar con Athletico Paranaense

Arturo Vidal y Jorge Sampaoli
El mediocampista chileno disputó 28 minutos en el triunfo del Furacão sobre Bahía por el Brasileirao. Hace pocos días…

El mediocampista chileno disputó 28 minutos en el triunfo del Furacão sobre Bahía por el Brasileirao.

Hace pocos días se confirmó la salida de Arturo Vidal de Flamengo, tras rescindir su contrato con el Mengão y firmar un contrato con Athletico Paranaense hasta diciembre de 2024. Con ello, el “King” comenzó su séptima camiseta a nivel de clubes, después de su salida de Colo-Colo en julio del 2007.

Tras llegar a un acuerdo con el elenco rubro-negro, el canterano albo se puso rápidamente a disposción del cuerpo técnico, pues se encuentra en plenitud de forma física. Después de un par de días entrenndo con su nuevo club, Wesley Carvalho le dio minutos al chileno, quien vio acción desde el 62´ en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Bahia.

Tras la finalización del compromiso, el seleccionado chileno conversó con la prensa oficial, donde no se guardó nada y le mandó un ácido comentario a su ex entrenador; Jorge Sampaoli. “Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado, solamente que me tocó un entrenador perdedor que no sabe apreciar a los jugadores, pero ya quedó atrás”.

Junto a ello, el mediocampista de 36 años terminó sus declaraciones con un mensaje sumamente optimista, de cara a lo que será el segundo semestre del año con su nuevo club. “Estoy feliz, jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio todos los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en mi carrera, que es ser ganador”, cerró.

Por otra parte, el ex jugador de Flamengo no dejó hasta ahí sus declaraciones, ya que después ratificó sus dichos en conferencia de prensa. “Con Sampaoli es un tema que está cerrado. Mucha gente me dijo quién era y yo nunca hice caso, pero ahora me di cuenta la persona y entrenador que es y de verdad me siento feliz al no estar con él”.

Arturo Vidal con la camiseta de Athletico Paranaense

El oriundo de San Joaquín jugó 28 minutos en su primer partido con Athletico Paranaense, donde no logró marcar muchas diferencias. En su debut con el Furacão, el volante entregó 27 pases correctos, con una precisión del 96.4%, ganó tres de los ocho duelos totales que disputó en el encuentro.

Con este partido, Arturo Vidal sumó su partido N°714 a nivel de clubes, donde coincidió con Jorge Sampaoli en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la Selección Chilena, donde consiguieron la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y levantaron la primera Copa América de Chile. Ambos personajes volvieron a coincidir en Flamengo, pero la fortuna fue distinta, ya que el futbolista terminó anticipadamente su contrato.

Artículos relacionados