El otrora delantero del Popular presentó sus descargos tras la eliminación del Eterno Campeón de la Copa Libertadores.
El pasado jueves 29 de junio, Colo-Colo protagonizó un doloroso empate sin goles frente a Deportivo Pereira, que culminó con la eliminaciín de los Albos de la Copa Libertadores. Con ello, tras finalizar en la tercer posición del grupo, los dirigidos por Gustavo Quinteros pasaron a disputar los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde el rival será América Mineiro.
Independiente de que el Popular siga disputando competencias internacionales, el Cacique desperdició una nueva oportunidad de avanzar en el torneo más importante del continente. En consecuencia, las críticas se han hecho presentes contra los jugadores, cuerpo técnico y Blanco y Negro, donde uno de los grandes focos han sido las contrataciones.
En la lína de los lapidarios comentarios, Leonardo Véliz realizó una columna de opinión para “El Ágora”, donde criticó duramente el rendimiento ante clubes extranjeros. “Hoy, a nivel internacional, mascamos lauchas, coleccionamos sólo copas domésticas, la miseria ronda en cada intento de reeditar la historia, esa que ha hecho grande a Colo-Colo a nivel continental.”
Junto a ello, el ex jugador albo también tuvo palabras para las contrataciones y canteranos que actualmente figuran en el plantel. “Se magnifica la garra de algunos y no se valora a ese jugador distinto que, por desgracia no existe en el plantel profesional. Se ha comprado mal y caro, pésimo negocio. La lista de jugadores extranjeros es larga y la lista de la estampida de los formados en casa, también.”
Por último, el finalista de la Copa Libertadores 1973 lanzó una fulminante afirmación, acusando falta de sangre del plantel. “¿Cómo podemos hacer tortillas si no hay huevos? Gustavo Quinteros, su entrenador, lo sabe y se queja como llorona de funeral campesino. Colo-Colo sufre de anemia, urge campaña de dadores de sangre. Se necesitan no glóbulos blancos, sino rojos. Año tras años, el occiso es el mismo y sólo cambia de ataúd”, cerró.
En la pasada fase de grupos, Colo-Colo sólo anotó tres goles, siendo junto a Ñublense, Monagas y Alianza Lima los clubes con menos anotaciones convertidas. En el ámbito internacional, los Albos deberán dar vuelta rápidamente la página y focalizarse en el primer compromiso ante América Mineiro, que está programado para el próximo martes 11 de julio, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.