Con dispares antecedentes: Un viejo conocido dirigirá el duelo entre Colo-Colo y Deportivo Pereira por Copa Libertadores

Agustín Bouzat disputando un balón con un jugador de Deportivo Pereira
La Conmebol dio a conocer a los árbitros que estarán a cargo de los diferentes duelos del importante…

La Conmebol dio a conocer a los árbitros que estarán a cargo de los diferentes duelos del importante toreo continental, señalando que jueces brasileños estarán presentes en el Estadio Monumental.

Cada vez falta menos para que Colo-Colo y Deportivo Pereira se vean las caras en el último partido del Grupo F de la Copa Libertadores. Este partido tiene tintes de gran relevancia para ambos equipos, puesto que luchan palmo a palmo por quedarse con el segundo cupo para acceder a los octavos de final.

Por lo mismo, la expectativa es alta y Gustavo Quinteros ya toma las últimas decisiones con respecto al equipo que se presentará en el Estadio Monumental. Sin embargo, el Cacique no es el único que toma grandes resoluciones, pues la Conmebol también lo hizo. Así es como se dio a conocer que el ente continental tomó una importante determinación con respecto al reducto deportivo, pero además realizó una relevante acción con respecto al compromiso.

Según se pudo saber, la Confederación Sudamericana informó que Wilton Sampaio será el árbitro principal del cotejo. El colegiado de 41 años será secundado por Rodrigo Correa y Bruno Pires, además de Flavio Souza como cuarto juez. A ellos se les sumarán Rafael Traci y José Rocha, quienes estarán encargados del VAR. Todos ellos son de nacionalidad brasileña.

Wilton Sampaio dirigirá el partido entre Colo-Colo y Deportivo Pereira.

Su tercer partido a Colo-Colo

De esta manera, el réferi central dirigirá por tercera vez un encuentro del Eterno Campeón. Anteriormente lo hizo en 2018 en el duelo que sostuvo como local ante Atlético Nacional en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el equipo dirigido en ese entonces por Pablo Guede cayó por 1 a 0.

En segundo de ellos se llevó a cabo un año después, ya que en abril de 2019 impartió justicia en el cotejo entre los Albos y Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana. Aquel partido disputado en el Estadio Olímpico de Atahualpa terminó en triunfo para el elenco chileno por la cuenta mínima con gol de Esteban Paredes.

Ahora Wilton Sampaio tendrá la oportunidad de dirigir el compromiso entre Colo-Colo y Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados