Cerca de 24 mil espectadores podrán presenciar el encuentro entre Albos y “Xeneizes”, tras las sanción de la Conmebol y por disposición de las autoridades locales.
Arrancó el mes de mayo y Colo-Colo no tiene descanso en el día del trabajador. Esto, puesto que todas las energías del monarca del fútbol chileno están concentradas en el tercer duelo del Grupo F de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, programado para el próximo miércoles 3/5 en el reducto de Macul.
Sin embargo, las tribunas del Estadio Monumental no estarán al total de su capacidad, puesto que la Conmebol clausuró las galerías Arica y Lautaro tras los incidentes en el partido ante Monagas. Esto se suma el cierre de Caupolicán y Galvarino por disposición de las autoridades locales para evitar desmanes con la barra visitante que se ubica en Magallanes (sector sur).
Y por si fuera poco, Blanco y Negro tomó la determinación de no reacomodar a los hinchas albos que son abonados o que hayan comprado ante Monagas en los sectores anteriormente mencionados, por ende, no podrán observar de forma presencial el compromiso.
Una grave denuncia de una hincha de Colo-Colo
Esta situación generó indignación entre los hinchas de Colo-Colo, quienes rápidamente se comenzaron a organizar para realizar una demanda colectiva contra la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.
No obstante, en las últimas horas hubo una grave denuncia que puso en tela de juicio, una vez más, a la sociedad anónima y a la ticketera encargada de vender los boletos del Cacique. A través de Twitter, una hincha identificada como María Fernanda Flores manifestó que, al momento de canjear su entrada para el duelo ante Boca Juniors su rut ya había sido utilizado.
“Somos accionistas y nos robaron las entradas. Las nominaron sin nuestro consentimiento. Puntoticket y Colo-Colo necesitamos una respuesta urgente”, lanzó la desesperada hincha alba, para luego finalizar con una contundente frase. “Están permitiendo que vayan delincuentes libremente“, sentenció.
Hasta la escritura de esta nota y según se pudo ver en el mismo perfil de la afectada, desde la ticketeta y Blanco y Negro aún no le dan una solución, aunque se espera que dentro de las próximas horas pueda existir una respuesta.