El jugador ya está al tanto: Colo-Colo le comunicó una importante noticia a Jordhy Thompson para definir su futuro

Jordhy Thompson defendiendo mira fijo a las galerías del Estadio Monumental en medio de un partido donde es suplente con la camiseta de Colo-Colo.
El directorio de Blanco y Negro no quiere perder más el tiempo y adelantará la reunión en la…

El directorio de Blanco y Negro no quiere perder más el tiempo y adelantará la reunión en la que determinarán el futuro del futbolista de 19 años.

En el cierre de la campaña 2023 de Colo-Colo, los dirigidos por Gustavo Quinteros se volvieron a meter en la pelea por el título y actualmente tienen chances matemáticas de alcanzar a Cobresal, quien actualmente está liderando la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. No obstante, uno de los grandes temas en los que se ha visto envuelto el club tiene que ver con materia extradeportiva.

Hace un par de semanas, Jordhy Thompson fue detenido por protagonizar un nuevo episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Camila Sepúlveda. Esto provocó que el jugador estuviera un par de días en la cárcel Santiago 1, pero con su liberación comenzó el debate sobre qué sucederá con el delantero de 19 años y si podrá volver a entrenar con el primer equipo del Cacique.

Si bien desde el club fueron tajantes para señalar que no volverá a incorporarse a las prácticas, el futuro del antofagastino para 2024 sigue sin estar definido. A pesar de ello, desde Radio ADN entregaron nuevos antecedentes al respecto y señalaron que el directorio de Blanco y Negro se reunirá el próximo martes 21 de noviembre para decidir qué hacer con el deportista.

La propia fuente manifestó que se decidió esa fecha, pues este será el día en que el canterano deba volver a presentarse en el Estadio Monumental. De esta forma, el futuro del futbolista con el Eterno Campeón podría resolverse antes de lo presupuestado, pues previamente se había señalado que el destino del jugador se evaluaría recién en la reunión de directorio del 29 de noviembre.

Jordhy Thompson ingresando a su formalización por violencia de género.

La postura de Blanco y Negro respecto a Jordhy Thompson

Este nuevo episodio de violencia por parte de Jordhy Thompson es otro antecedente en la serie de eventos extradeportivos que ha protagonizado en el año, ya que también se había visto envuelto en una pelea de fútbol amateur. En esa línea, hace algunos días Alfredo Stöhwing había mencionado que esta podría ser la última oportunidad del jugador.

En tanto, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, se sumó a los lapidarios dichos contra el futbolista. El otrora portero de Colo-Colo adelantó que no había nada definido, pero enfatizó en cuán difícil será sostener la continuidad del joven deportista en el Popular para la temporada 2024.

Por otra parte, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo la postura es clara, pues ellos no quieren que el jugador siga perteneciendo a la institución y así lo hicieron saber en un comunicado. Como consecuencia de ello, los dos votos del CSD en el directorio apuntarán sí o sí a la desvinculación del futbolista. De momento, sólo resta esperar, ya que todo se terminará resolviendo durante el próximo martes.

Artículos relacionados