Volvió la ilusión por el título: Así quedó Colo-Colo en la tabla de posiciones al término de la fecha 27

Futbolistas de Colo-Colo abrazados festejando un gol
Los albos tenían la tarea de conseguir los tres puntos para acortar la distancia y en el Estadio…

Los albos tenían la tarea de conseguir los tres puntos para acortar la distancia y en el Estadio Monumental lo lograron por 2-0 ante los “Cementeros”.

Este sábado 11 de noviembre se comenzó a jugar la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023, que contará con tres partidos durante esta jornada sabatina y cinco compromisos para este domingo 12. Si bien el torneo venía de un parón, una vez termine esta fecha habrá una nueva detención por la Fecha FIFA, por lo que la tabla de posiciones se mantendrá estable por un par de semanas.

El primer encuentro del día enfrentó a la Universidad Católica y la Universidad de Chile, en una nueva edición del ‘Clásico Universitario’. En esta ocasión, los ‘Cruzados’ hicieron de local en el Estadio Santa Laura con el objetivo de ganar su primer clásico del año, ya que acumulaban cinco duelos consecutivos de esta índole. Sin embargo, fueron superado por los azules con un contundente 3-1 que los complicó en demasía.

Luego vino el turno de Cobresal. El líder exclusivo de la Primera División cayó de manera inesperada en condición de local ante Audax Italiano en la ciudad de El Salvador. Fue una guerra de goles que terminó en favor de los “Itálicos” por 4-3, con goles de Alejandro Camargo, Francisco Alarcón y Guillermo Pacheco para el local, mientras que la visita ganó con las conquistas de Ignacio Fuenzalida (x2), Matías Sepúlveda y Gonzalo Ríos.

De esta manera, el cuadro “Minero” se estancó en los 52 puntos en la tabla de posiciones y podría ser igualado en puntaje por Huachipato, escuadra que este domingo 12 visitará a Magallanes en busca del triunfo.

La jornada se cerró con el partidazo que animaron Ñublense y Palestino en Chillán. Ambos llegaban con la ilusión de mantenerse en la racha de triunfos que traían, pero finalmente todo culminó con un empate agónico que lograron los locales.

Felipe Chamorro anotó el primer gol del cotejo, al minuto 78. Sin embargo, los liderados por Hernán Caputto no dejaron de luchar y a los 90+11 consiguieron la igualdad por medio del zaguero central Nicolás Salazar, desatando la algarabía en las tribunas.

Partidos de la fecha 27 del domingo

La jornada dominical tendrá dos partidos previos al duelo del Cacique. A partir de las 12:30 horas Huachipato se trasladó hasta la Región Metropolitana y no pasó del empate contra Magallanes. Empezó ganando con gol de Gonzalo Montes, pero al minuto 75 fue Joaquín Larrivey quien igualó las acciones a través de un lanzamiento penal. De esta forma, los albos quedaron la opción de acercarse más a la cima si logra una victoria.

Colo-Colo volvió al Estadio Monumental, cuando desde las 17:30 horas enfrentó a Unión la Calera, en una de las finales que el Eterno Campeón tendrá en esta etapa final del torneo. Finalmente, los liderados por Gustavo Quinteros se quedaron la victoria por 2-0, con goles de Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Finalmente el telón se bajó en Santiago y la Cuarta Región. Unión Española y O’Higgins de Rancagua animaron una guerra de goles que culminó 3-3 en el Estadio Santa Laura, resultado que no le sirve a ninguno en el suelo de ingresar a la Copa Sudamericana.

En tanto, en condición de local Coquimbo Unido pudo lograr la un triunfo fundamental. Derrotó a Deportes Copiapó por 1-0, con solitaria anotación de Cristopeher Barrera, al minuto 54.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados