“Va a ser presidente”: Coke Hevia golpea la mesa y se aventura con el próximo mandamás de ByN

Primer plano a Jorge 'Coke' Hevia durante una transmisión con Radio Pauta.
El comunicador nacional señaló que los conflictos dirigenciales traerán un cambio de presidencia tras la junta de accionistas del próximo mes de abril.

Durante las últimas semanas se han estado viviendo momentos de polarización entre la dirigencia de Blanco y Negro y los hinchas de Colo-Colo, quienes se han mostrado sumamente impacientes ante la lentitud de los refuerzos. De hecho, durante el compromiso ante Liverpool un grupo de barristas increpó a los dirigentes en pleno estadio.

En la línea de los problemas del Eterno Campeón, en el programa Pauta de Juego del pasado lunes 22 de enero, los panelistas analizaron la situación de los refuerzos del Popular, haciendo especial énfasis en Arturo Vidal. Junto a ello, se habló sobre la situación dirigencial del club, donde el protagonismo de Aníbal Mosa con sus declaraciones fue una de las aristas que llamó la atención en la llegada de Vidal.

En ese contexto, el periodista Jorge “Coke” Hevia golpeó la mesa y manifestó que el protagonismo que está tomando el accionista no es por mera coincidencia, pues existe un objetivo mayor. “El único que quiere que pase el verano luego es Aníbal Mosa, en abril va a volver a ser presidente de Colo-Colo“, comentó el comunicador.

Sin embargo, en el programa se dejó en claro que el último ciclo de Mosa en la presidencia de Blanco y Negro fue uno de los peores en la historia del club. Precisamente, durante su periodo al mando de la institución se vivió un conflicto con el plantel en 2020 en plena pandemia, cuando la dirigencia se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Vale la pena destacar que en abril de cada año se realiza una junta de accionistas de Blanco y Negro, en las que se elige el nuevo presidente de la concesionaria y los nueve miembros que conformarán el nuevo directorio del club.

Aníbal Mosa besando en la mejilla a Arturo Vidal durante su presentación como nuevo refuerzo de Colo-Colo.
Arturo Vidal y Aníbal Mosa

El último periodo de Aníbal Mosa como presidente

Acogerse a la Ley de Protección del Empleo implicó que los jugadores debieron suspender sus relaciones laborales y cobrar el seguro de cesantía al estar detenido el torneo y las competiciones a nivel mundial por la pandemia de Covid-19. Esto trajo especiales consecuencias para algunos referentes del equipo, quienes también tenían un contrato por derechos de imagen.

Las consecuencias de estos hechos están a la vista de todos los colocolinos, ya que durante esa campaña Colo-Colo peleó el descenso durante todo el torneo, e incluso llegó a disputar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, en donde el Eterno Campeón estuvo al borde del descenso.

Si bien el Popular no descendió, dicha temporada acabó con la salida ‘por la puerta de atrás’ de varios jugadores históricos de la institución como Julio Barroso, Jaime Valdés o el goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, quien se mostró muy descontento con las decisiones del accionista en su ciclo al mando del Popular.

Artículos relacionados