Desde Colo-Colo rompen el silencio y revelan la fecha en que tomarán una decisión definitiva con respecto a Jordhy Thompson

Primer plano a Daniel Morón y Jordhy Thompson al ser declarado culpable.
El gerente deportivo de la institución fue la primera voz oficial en tomar la palabra y mostrar la…

El gerente deportivo de la institución fue la primera voz oficial en tomar la palabra y mostrar la postura del club sobre la detención del jugador.

Durante esta semana retornó la actividad del Campeonato Nacional 2023, después de la Fecha FIFA de octubre y la realización de los Juegos Panamericanos que acontecieron en nuestro país. No obstante, la gran noticia que se tomó todos los portales fue la detención de Jordhy Thompson por femicidio frustrado.

Como consecuencia de ello, y antes de saber que el jugador estaría en prisión por 45 días, desde Colo-Colo apartaron inmediatamente al futbolista de los entrenamientos del plantel de honor, por lo que el canterano fue automáticamente marginado del encuentro frente a Magallanes.

En la previa de este compromiso, Daniel Morón conversó con la prensa, donde abordó la situación del extremo de 19 años. “Es una situación difícil, de acuerdo a los hechos denunciados que fueron gravísimos, y que no representan el sentir de este club, es que se tomó la decisión de separar del plantel a Jordhy hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante”.

Junto con ello, el gerente deportivo del Eterno Campeón reveló la fecha en que la dirigencia de Blanco y Negro tomará una decisión definitiva con respecto al futuro del jugador. “Vamos a hacer una evaluación a fin de mes en reunión de directorio, habrá alguna evalucaión y saldrá alguna respuesta para ustedes”.

Por último, el ex portero albo entregó detalles sobre la forma en que recibieron desde el club la desobediencia del delantero. “A mí me cuesta calificar las cosas porque nosotros no estamos todo el día con los jugadores en cada paso que dan, veíamos que se juntaban, que no lo podían hacer, muchas veces lo aconsejamos y les dijimos que parecíamos un jardín infantil detrás de los jugadores”.

Jordhy Thompson con cara de incomodidad durante un entrenamiento de Colo-Colo.

¿Qué pasará con Jordhy Thompson?

De esta forma y según los dichos del propio Daniel Morón, la dirigencia de Blanco y Negro definirá el futuro de Jordhy Thompson a finales del mes de noviembre, cuando se realice una nueva reunión de directorio. No obstante, el canterano conocerá la determinación de Colo-Colo tras las rejas, ya que el jugador estará 45 días en prisión como medida preventiva.

Les recordamos que el delantero tiene contrato con la institución hasta finales de la temporada 2025, por lo que aún le restaban poco más de dos años para que este culmine.

Artículos relacionados