Colo-Colo le responde a Alexis Sánchez por su crítica al Estadio Monumental: “Fue un problema menor”

Primer plano al rostro serio de Alexis Sánchez mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena, mientras que a mano derecha aparece el indio que se encuentra en el frontis del Estadio Monumental.
El delantero de 34 años denunció la presencia de excrementos en el camarín de la Selección Chilena tras…

El delantero de 34 años denunció la presencia de excrementos en el camarín de la Selección Chilena tras el partido frente a Paraguay.

El empate sin goles entre la Selección Chilena y Paraguay trajo una seguidilla de complicaciones para el combinado nacional. Por un lado, La Roja se estancó en el octavo lugar de la tabla de posiciones, ubicándose fuera de los puestos de clasificación. A esto se le suma la renuncia de Eduardo Berizzo en plena fecha FIFA y las lapidarias críticas desde el plantel a las instalaciones que ocupan actualmente para entrenar.

El encargado de expresar estos comentarios negativos fue Alexis Sánchez, quien acusó problemas en las duchas del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y presencia de excremento en los camarines del Estadio Monumental. Estos últimos dichos del delantero nacional tuvieron múltiples repercusiones y un alcance mundial, puesto que sus declaraciones fueron replicadas en varios de los portales más importantes de Europa.

Ante estas críticas del ‘Niño Maravilla’, desde Colo-Colo no se quedaron de brazos cruzados y conversaron con El Mercurio, instante donde revelaron cuál fue la razón del desperfecto y señalaron que la situación ya está resuelta.

“Se hizo una investigación y se concluyó que alguien tiró algo en los baños los que, desafortunadamente, se taparon. Rápidamente se hizo una completa mantención y están funcionando perfectamente. Nos preocupamos mucho por esas cosas; se han modernizado ambos camarines, el de hombres y de las mujeres, que antes no tenían”.

En esa línea, desde el club enfatizaron en la razón que provoca estas consecuencias, con el objetivo de que este comportamiento no sea replicado en futuros partidos. “Lo que pasó con el excremento es que el wáter se tapó. Cuando tiran y tiran papeles o lo que sea, en algún momento va a colapsar. Y sucedió que el desagüe coincide con la ducha y entonces pasó lo que pasó…”

Por último, señalaron que la situación se resolvió y todo volvió a la normalidad, pero aprovecharon la instancia para llamar a la concientización del uso de los baños. “Fue solucionado al día siguiente, porque el domingo hubo fútbol femenino y todo funcionó en orden. Si vieran la cantidad de cosas que se encontraron ahí, bolas y bolas de papel, y eso que hay basureros. Para nosotros fue un problema menor”.

Frontis del Sector Océano del Estadio Monumental.

La remodelación del Estadio Monumental

La inauguración definitiva del Estadio Monumental ocurrió en 1989, con lo que ya han pasado 34 años desde entonces y el hincha colocolino ya comienza a pensar que el recinto se ha quedado estancado en el pasado. En esa línea, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo han manifestado que se pretende renovar completamente ‘La Ruca’ con vistas al centenario del club en 2025.

Si bien aún no comienzan las obras para remodelar el recinto, durante los últimos meses se han hecho gestiones para mejorar la experiencia en el ‘Coloso de Macul’. En febrero de este año se inauguró un nuevo camarín, que será de exclusivo uso para el plantel femenino de Colo-Colo, a lo que también se sumó la presencia de nuevos baños en distintos sectores del Monumental, que fueron reinaugurados hace una semana, aproximadamente.

Artículos relacionados