¿Hubo perdonazo? Conmebol confirmó castigo para el partido entre Colo-Colo y Boca Juniors

El Cacique recibirá el próximo miércoles 3 de mayo a Boca Juniors en el Estadio Monumental. A pocas…

El Cacique recibirá el próximo miércoles 3 de mayo a Boca Juniors en el Estadio Monumental.

A pocas horas de que Colo-Colo enfrente a Unión la Calera, el Cacique está con un ojo puesto en el próximo miércoles, cuando los Albos se midan ante Boca Juniors. Para la realización de dicho encuentro se instaló la incertidumbre sobre la posibilidad de no albergar público en el Estadio Monumental.

Dicha especulación comenzó con el partido frente a Monagas Sport Club, donde el comportamiento de la hinchada alba no fue el adecuado. De hecho, Conmebol elaboró un lapidario informe del encuentro, que hizo pensar en la posibilidad de jugar el duelo ante Boca Juniors sin público en las graderías.

Castigo de la Conmebol a Colo-Colo

Cerca del mediodía de este viernes, Conmebol emitió un comunicado donde se informaron las sanciones recibidas por Colo-Colo, de cara al compromiso ante Boca Juniors. Dicho castigo contempló una multa económica y el cierre de dos sectores del estadio donde el Popular vaya a ejercer localía en su próximo partido por torneos organizados por la Confederación.

En esa línea, el fallo señaló que: “Ordenar al Club Social y Deportivo Colo-Colo el cierre total de las Tribunas “Arica” y “Lautaro” del Estadio “Monumental” de la ciudad de Santiago, Chile para su próximo partido en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol; e imponer al Club Social y Deportivo Colo-Colo una multa de USD 95.000″.

Esta decisión tomada por la Comisión Disciplinaria ínfimo también que el club tiene siete días corridos para presentar una apelación al fallo de la Conmebol. Si bien, estas son las restricciones tomadas por la Confederación, la presencia de público aún no está confirmada, pues Estadio Seguro puede tomar otra decisión, como el cierre de más sectores; tal como ocurrió contra Monagas.

De parte del club nos confirmaron que se entregará más información sobre la presencia de público para el partido contra Boca Juniors, en la previa del duelo frente a Unión la Calera. Dicho compromiso está programado para este viernes, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Artículos relacionados