Colo-Colo conoció el lapidario informe de la Conmebol tras graves incidentes en Copa Libertadores

Garra Blanca encendiendo bengalas en el partido frente a Monagas en el Estadio Monumental.
Los representantes del ente regulador del fútbol sudamericano que estuvieron presentes en el Estadio Monumental no dejaron pasar…

Los representantes del ente regulador del fútbol sudamericano que estuvieron presentes en el Estadio Monumental no dejaron pasar ningún detalle que ocurrió en las tribunas.

En Colo-Colo están con gran nerviosismo. Durante estos días se deberá conocer la sanción que la Conmebol aplicará al club y al Estadio Monumental tras los graves incidentes que se desarrollaron en el partido frente a Monagas por la Copa Libertadores. Y es que a pesar de que ese día se esperaba una fiesta total debido a un nuevo aniversario del Cacique, los hinchas nuevamente no supieron comportarse y realizaron reprochables actos.

Por lo mismo, los veedores del ente regulador del fútbol sudamericano que estuvieron presentes en Pedrero el pasado miércoles no dejaron pasar ningún detalle y realizaron un lapidario informe, el que ya llegó a manos de los directivos. Así lo informó el diario La Tercera, detallando lo señalado por el comisario.

En ella se da cuenta del encendido de 20 bengalas, la utilización de un puntero láser, además de la aparición de algunos fanáticos en las cornisas del reducto. Pero eso no es todo, ya que también se indicó que algunas personas accedieron hacia las torres de televisión, algo que afortunadamente no incidió en la transmisión. Junto a ello, también se consignó el retraso de 15 minutos en la llegada de los Albos a La Ruca.

Colo-Colo conoció lapidario informe de la Conmebol tras los graves incidentes ante Monagas.

Sin embargo, lo más destacado por los veedores fueron los incidentes que se desarrollaron en el sector de Arica y Cordillera. Si bien en la zona donde se ubica la Garra Blanca no hubo grandes enfrentamientos, donde sólo se describe el porte de bengalas, en la segunda de ellas se llevó a cabo una gran pelea entre dos facciones de la barra, algo por lo que esperan la mayor sanción.

Según indicó el periódico citado anteriormente, desde la Conmebol sostuvieron inmediatamente tras los violentos hechos que “de que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente”. No obstante, en el Eterno Campeón confían en que podrán zafar, por lo que tienen hasta mañana para presentar sus descargos.

En Colo-Colo esperan que su próximo partido internacional, el que será ante Boca Juniors, se juegue con público en el Estadio Monumental. Aunque a pesar de esas esperanzas, y sabiendo que habrá un fallo desfavorable, apelan a que, por último, se cierren el sectores de Cordillera y/o Arica solamente.

Artículos relacionados