Los Albos recibieron una suspensión de tres partidos sin público como local, en el Campeonato Nacional.
Tras un par de semanas desde que se disputó el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile, este martes recién tuvimos mayor información sobre la sanción que recibiría el Cacique, por los incidentes en las tribunas. Esto se debe a que algunos hinchas albos lanzaron bengalas al Sector Magallanes, donde se ubicó la barra de la ‘U’.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que Colo-Colo deberá jugar a puertas cerradas sus próximos tres partidos como local del Campeonato Nacional 2023. Además, el fallo comunicó que tampoco podrá haber público, para el siguiente Superclásico donde los Albos sean locales.
¿Devolverá Blanco y Negro el valor de las entradas?
A pesar de este fallo, Blanco y Negro tendrá la opción de presentar una apelación, con el fin de reducir la cantidad de partidos sin público, pues supone una importante fuente de ingresos para la dirigencia alba. No obstante, en materia económica también es un factor sumamente relevante para los hinchas de Colo-Colo que compraron el abono para la temporada.
Con el castigo de Colo-Colo, son miles los hinchas que no podrán ver al Cacique hasta el inicio de la segunda rueda. Por ello, en redes sociales un usuario comenzó a preguntarse si Blanco y Negro compensaría a los hinchas que no tuvieron participación en los incidentes que perjudicaron al plantel.
Sin embargo, la respuesta es sencilla, pues Blanco y Negro no hará compensaciones económicas en casos de que algún partido se juegue sin público. De hecho, los términos y condiciones del “Hincha Preferente” dejan en claro qué sucede en este tipo de circunstancias.
Se deja expresa constancia si por caso fortuito, fuerza mayor u orden o disposición de la autoridad competente, algún partido incluido en el abono tuviere que jugarse sin público, cancelarse, suspenderse o en general sufrir alguna modificación en relación con su organización original, Blanco y Negro S.A. se exime de toda responsabilidad por dicha situación y el abonado no tendrá derecho a indemnización, compensación o reembolso de ningún tipo.