“Deberían quitarle la localía por cinco partidos”: Piden castigo ejemplar para Colo-Colo por incidentes en Superclásico

Ángel Botto, ex presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, señaló que espera…

Ángel Botto, ex presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, señaló que espera que no haya un perdonazo para el Cacique.

El Superclásico 193 no pasó desapercibido para nadie, por lo que aún se sigue hablando de él. Y es que el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile enfrentó varias polémicas, aunque la mayoría de ellas se vivieron fuera de la cancha. Resulta que ambas hinchadas no tuvieron el mejor de los comportamientos dentro del Estadio Monumental, donde hubo lanzamientos de diversos objetos entre los fanáticos rivales, además de la caída de una cortapluma al césped.

Debido a ello, el Cacique fue citado al Tribunal de Disciplina para presentar distintas pruebas sobre el duro informe arbitral que presentó Cristián Garay tras el compromiso. Por lo mismo, mucho se ha hablado sobre una fuerte sanción hacia el reducto deportivo, sin embargo, nada de ello se ha sabido hasta el momento.

Por lo mismo, uno que sabe de aquellas resoluciones salió al paso. Se trata de Ángel Botto, histórico presidente de la entidad de justicia de la ANFP, quien en conversación con Radio Cooperativa pidió un ejemplar castigo tanto para La Ruca como para las dos escuadras.

Graves incidentes se vivieron en el último Superclásico.

Quiere una dura sanción para Colo-Colo

“Desde el ámbito formal, el riesgo mayor es perder la localía por cinco partidos más las multas. Ahora, si me pregunta a mí, es quitarle la localía por cinco partidos y deberían sancionar a los dos clubes“, comentó el ex miembro de la primera sala.

No obstante, y a pesar de sus ganas de querer ver una importante sanción, su experiencia le hace perder aquellas esperanzas. “La verdad es que no me atrevo a entregar un pronóstico sobre lo que el Tribunal pueda decidir, porque hace bastante tiempo viene siendo muy errático a la hora de ser enérgicos y de aplicar las sanciones que la reglamentación determina”, concluyó Ángel Botto.

Hasta el momento no se conoce nada acerca de algún castigo para el Estadio Monumental o para los equipos. Por su parte, en Colo-Colo dispusieron toda su ayuda para encontrar a los responsables, además de señalar que esperan evitar una fuerte sanción.

Artículos relacionados