Triunfo de oro: Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colo Colo sobre Huachipato

El Eterno Campeón logró un sufrido triunfo frente al líder del Campeonato Nacional 2023 y suma puntos importantes…

El Eterno Campeón logró un sufrido triunfo frente al líder del Campeonato Nacional 2023 y suma puntos importantes en su lucha por alcanzar el bicampeonato del fútbol chileno.

Colo Colo logró una importante victoria en el duelo pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Tras batallar más de la cuenta en el Estadio CAP de Talcahuano, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros venció por 1-0 a Huachipato y sumó un triunfo de oro en la Región del Biobío.

Pese a contar con las mejores ocasiones de gol y dos tantos anulados a su merced, el Popular tuvo que esperar hasta el minuto 69 para romper la paridad en el marcador. Gracias a un pase en profundidad de Fabián Castillo y tras quedar mano a mano con Gabriel Castellón, Leandro Benegas definió con un famoso “puntete” entre las piernas del guardameta.

Tras el tanto del Popular, el actual líder del fútbol chileno en compañía de la UC se desesperó y no pudo inquietar la portería de Brayan Cortés. Es más, Claudio Sepúlveda (74′) agredió con un pelotazo al “Toro” y se ganó la cartulina roja.

Gracias a este triunfo, Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional 2023 y alcanzó los 14 puntos, ubicándose en la sexta posición en compañía de Cobresal, pero con peor diferencia de gol. En tanto, Huachipato sigue en el primer lugar junto a la UC con 18 unidades.

Tabla de posiciones tras el triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Artículos relacionados