Tomó una decisión: Gustavo Quinteros zanjó el futuro de Jordhy Thompson en Colo Colo

Jordhy Thompson y Gustavo Quinteros.
El entrenador del Eterno Campeón reveló la recomendación que entregó el equipo de profesionales que está tratando al…

El entrenador del Eterno Campeón reveló la recomendación que entregó el equipo de profesionales que está tratando al delantero de 18 años.

Jordhy Thompson volvió a tomarse las portadas de los medios de comunicación el pasado viernes 31 de marzo. En la aplastante victoria 10-0 de Colo Colo Proyección frente a Huachipato, el delantero de 18 años reapareció entre los convocados y se dio el lujo de anotar un tanto de alta envergadura, tras protagonizar un hecho de violencia de género hace unas semanas atrás que lo llevó a ser marginado del primer equipo.

Dicha situación la volvió a abordar Gustavo Quinteros, estratega colocolino que en conversación con Las Últimas Noticias analizó el momento personal que está atravesando el oriundo de Antofagasta.

“Lo de Jordhy tiene que ver con varias cosas que son las que él, junto a la gente que es especialista, deben evaluar. Él cometió una falta grave y debe asumirla y en eso está”, expresó el estratega.

Bajo esa misma línea, el santafesino de 57 años confirmó la recomendación que le dio el equipo de salud mental a la institución para llevar de la mejor manera posible el caso de Thompson

“La verdad es que el psicólogo que está trabajando con él emitió un informe donde concluye que la manera más eficiente de que Jordhy comience su proceso de recuperación es reinsertándolo en su ámbito profesional”.

Jordhy Thompson a jugar en Colo Colo Proyección

Jordhy Thompson y su regreso a Colo Colo

Además, Gustavo Quinteros se aventuró más allá y le puso fecha para que el talentoso volante nacional vuelve a reincorporarse con el plantel de honor. “Jordhy se reintegrará a las prácticas del primer equipo seguramente a nuestro regreso de Colombia”.

Sin embargo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia puso la pelota al piso y afirmó que no es seguro que vuelva a jugar con el primer equipo este 2023 y le pasó la responsabilidad al equipo de profesionales que está tratando a Jordhy Thompson.

“Yo estuve de acuerdo porque es la recomendación del psicólogo ¿Si volverá a jugar este año? No lo sé. Él está en un proceso personal que está siendo monitoreado. No puedo hacer conjeturas”, cerró.

Artículos relacionados