Tabla de posiciones: Universidad Católica vence a Audax Italiano y se escapa de Colo-Colo en el cierre de la jornada sabatina

Los Cruzados dieron vuelta el resultado ante el elenco floridano y ganaron 2 a 1 en el última…

Los Cruzados dieron vuelta el resultado ante el elenco floridano y ganaron 2 a 1 en el última partido disputado este sábado.

El pasado jueves comenzó la quinta fecha del Campeonato Nacional con el triunfo como visitante de Deportes Copiapó ante Curicó Unido por 2 a 1, mismo resultado que se dio en el Estadio Bicentenario de La Florida en favor de Magallanes ante Unión Española.

Sin embargo, estos no han sido los únicos duelos que ya se han jugado. Y es que a eso de las 11:00 horas de este sábado, Coquimbo Unido recibió a Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso con la misión de obtener valiosos tres puntos. A pesar de eso, la visita hizo valer el buen momento que atraviesan y vencieron a los Piratas por 2 a 1.

Posteriormente, y en un encuentro que no estuvo exento de problemas, ya que se tuvo que suspender por un tiempo por la caída de granizos, Cobresal y Ñublense jugaron en El Salvador. En un cotejo que tuvo uno de los mejores goles de la fecha, ambas escuadras empataron 1 a 1.

Ya para finalizar la jornada sabatina, en un encuentro que se terminó hace pocos minutos, Universidad Católica visitó a Audax Italiano en el sector sur de la capital. Tras iniciar ganando el cotejo con gol de Gonzalo Ríos, el cuadro itálico no supo aprovechar la ventaja y fue doblegado por los Cruzados, quienes dieron vuelta el marcador con anotaciones de Eugenio Mena y Cristián Cuevas en un partido que tuvo bastantes polémicas en los últimos minutos.

Con estos resultados, Huachipato sigue siendo el único e invicto líder en la tabla de posiciones de la competencia con 12 puntos, a la espera de que se reprograme el partido suspendido ante Colo-Colo. En segunda posición se encuentra el elenco dirigido por Ariel Holan con 10 unidades, mientras que Palestino y Cobresal comparten la tercera plaza con 8 puntos.

Los partidos que pueden mover la tabla de posiciones

Por otra parte, este domingo se disputarán dos partidos más. En primera instancia, O’Higgins y Universidad de Chile se enfrentarán en el Estadio El Teniente a las 18:00 horas, mientras que el Cacique hará lo propio ante Everton a las 20:30 horas en el Monumental.

Además, el lunes está programado el último duelo de la fecha con el partido entre Palestino y Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 18:00 horas.

Artículos relacionados