[VIDEO] Efemérides: Se cumplen dos años del Arengazo de Colo-Colo previo al partido por el descenso

Javier Parraguez realizó un inédito registro en sus redes sociales que pone los pelos de punta a cualquier…

Javier Parraguez realizó un inédito registro en sus redes sociales que pone los pelos de punta a cualquier hincha del Cacique.

Un día como hoy, pero del año 2021, se realizaba el mítico Arengazo que juntó a cientos de hinchas de Colo-Colo a las afueras del Estadio Monumental en la previa del partido por la definición del descenso. Con la idea de respaldar al equipo y dejar saber que estarán en las buenas y en las peores, los forofos le dieron el último aliento a los jugadores.

Luego de empatar 1-1 contra O’Higgins de Rancagua, donde desgraciadamente Maximiliano Falcón comente un penal en los segundos finales del encuentro, el Eterno Campeón quedó sentenciado para disputar la llave de promoción por el descenso ante Universidad de Concepción.

Pese a que muchos indican que el simpatizante del Popular solo aparece en las buenas, el día donde más se necesitaba el apoyo de sus adherentes estos aparecieron y colmaron todos los sectores por donde pasaba el bus que transportaba al equipo hacia Talca. Recordada es la imagen de las carreteras llenas de hinchas con banderas alentando al Cacique debido a que, por primera vez en su historia, tenía la posibilidad de bajar de categoría.

El momento donde Javier Parraguez evidencia el Arengazo

Si bien, tal como se explicó anteriormente, durante todo el trayecto que hizo el bus para llegar hasta la ciudad talquina estuvo repleta de forofos albos, el momento que más impactó a Javier Parraguez fue la despedida de los hinchas a las afueras del Monumental, agrupando a miles de personas.

A través de sus redes sociales, el actual artillero de Coquimbo Unido dejó un registro que, este 16/02 vuelve a la vida. Cuando recién habían cruzado el portón que separa a la Ruca de los simpatizantes, el centrodelantero nacional soltó: “ooh conch… qué hermoso we…, qué hermoso“, evidenciando el estremecedor momento que vivía/vivieron los adherentes del Popular.

No cabe duda que el equipo más grande del país tenga la hinchada más importante también, pero tal como se explicó en un inicio, pese a ser denominados como los que “siempre están en las buenas”, aquel 16 de febrero se demostró que no, que somos de sangre altiva, que luchamos hasta el final y, por sobre todo eso, amamos a Colo-Colo.

Reacción de Javier Parraguez al Arengazo

Artículos relacionados