[VIDEO] En su prime: La icónica actuación de Agustín Orión frente a Corinthians por Copa Libertadores

Agustín Orión tras avanzar a Cuartos de Final de la Copa Libertadores
El ex portero del Cacique está celebrando su cumpleaños número 42. Un 26 de junio de 1981, hace…

El ex portero del Cacique está celebrando su cumpleaños número 42.

Un 26 de junio de 1981, hace exactamente 42 años, nació Agustín Orión en la ciudad de Rámos Mejía, Argentina. Con el pasar de los años, el trasandino se convirtió en un reconocido portero en el fútbol argentino, llegando a defender las camisetas de San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y Racing Club, antes de fichar por Colo-Colo en 2017.

El ex jugador se proclamó campeón en su primer torneo jugado con el Cacique, logrando levantar la ansiada y esquiva estrella 32. Con ello, el otrora guardameta disputó la Copa Libertadores de 2018 con el Eterno Campeón, donde los Albos consiguieron avanzar hasta los Cuartos de Final y él exhibió una de las actuaciones personales más recordadas en los últimos años.

Tras superar la Fase de Grupos, los dirigidos por Héctor Tapia fueron emparejados con Corinthians en los Octavos de Final de la competición. En el duelo de ida, el Popular se impuso por la cuenta mínima en Santiago, gracias a un gol de Carlos Carmona, por lo que la llave se definió en suelos brasileños.

Gol de Carlos Carmona con Colo-Colo vs Corinthians en Copa Libertadores

La gran actuación de Agustín Orión frente a Corinthians

En el compromiso de vuelta, Agustín Orión fue la gran figura del equipo, aportando con siete tapadas, cuatro de ellas dentro del área. Por otra parte, en dicho encuentro el cumpleañero demostró toda su experiencia para manejar los tiempos del partido y llevar a Colo-Colo a la ronda de los ocho mejores de la copa, por el gol anotado como visitante, ya que el partido terminó en derrota alba por 2-1.

Los Albos fueron eliminados de la competición por Palmeiras en Cuartos de Final, pero la actuación del ex portero sigue en el recuerdo de los hinchas del Cacique. Finalmente, el ex Boca Juniors dejó la institución en 2019, tras rescindir anticipadamente su contrato después de un conflicto con Mario Salas.

Artículos relacionados