Se suman Arriagada y Cruz: Las seis promesas de la cantera que se fueron prácticamente gratis de Colo-Colo

Ante la inminente salida del volante de 19 años al extranjero, el Cacique sumaría otro gran proyecto de…

Ante la inminente salida del volante de 19 años al extranjero, el Cacique sumaría otro gran proyecto de sus divisiones inferiores que se ha marchado del club dejando poco o nada de dinero.

En este inicio del año 2023, Colo-Colo sumó varias bajas importantes en su esquema titular. Sin embargo, tal como se fueron cuatro grandes figuras del equipo, también lo hicieron dos grandes proyectos de las divisiones inferiores que, al no ser considerados por Gustavo quinteros en la temporada pasada, decidieron marcharse.

Este son los casos de Luciano Arriagada, centrodelantero formado en el Cacique que, al no tener cabida con el entrenador santafesino, partió gratis al Athletico Paranaense. Mismo caso de Joan Cruz, otro futbolista con un gran talento, pero que no renovó su contrato con el club y tiene prácticamente sentenciada su llegada a la segunda división de España.

Bajo este contexto, han sido varios jugadores que surgieron como buenas promesas del Eterno Campeón, pero que lamentablemente partieron gratis o dejando pocas ganancias al club, según lo que la concesionaria tenía estipulado para ellos.

Joan Cruz se marchará con el pase en su poder rumbo al fútbol español.

Las seis promesas de Colo-Colo que se fueron prácticamente gratis

Ante la inminente llegada del seleccionado nacional Sub 20 al viejo continente, estas son las promesas del Cacique que, sumado a Joan Cruz y Luciano Arriagada, se fueron de la institución dejando poco o nada de ganancias económicas a la institución:

Iván Morales: El delantero formado en el Cacique había tenido varios chispazos luego de realizar su debut en el año 2015. No obstante, tras un primer semestre de ensueño el 2021, anotando 11 goles con el Eterno Campeón, partió a Cruz Azul dejando una suma de 400 mil dólares, cuando se pensó que podía costar más.

Bryan Carvallo: El volante ofensivo también pintó para ser un gran proyecto como jugador, no obstante, nunca superó las expectativas que se tenían para él. Luego de su debut en el Popular el año 2014, se marchó al Necaxa de México por 600 mil dólares en el año 2018.

Juan Delgado: En el caso del hoy carrilero derecho, en 2016 partió al Gimnástic de Terragona, España, tras un buen paso por Colo-Colo donde alcanzó dos títulos con el Popular. Luego de alcanzar su mejor versión en Macul, el que en ese entonces se desempeñaba como extremo dejó el club tan solo por 500 mil dólares.

Juan Delgado defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

Tres canteranos que se marcharon gratis

Aunque hubo algunos jugadores que abandonaron el Estadio Monumental dejando algunas ganancias para el club, también estuvieron aquellos que se marcharon a costo cero:

Bryan Rabello: Otro de los casos donde el futbolista prometió mucho pero no cumplió. Tuvo una gran participación en la selección Sub 20 comandada por Mario Salas que logró clasificar por última vez a un mundial de la categoría en el año 2013. No obstante, tras no llegar a un acuerdo con Blanco y Negro, el volante ofensivo partió al Sevilla de España como agente libre.

Gabriel Suazo: El lateral izquierdo fue foco de las críticas durante sus inicios en el fútbol, pero con mucho trabajo y garra se ganó un puesto en el equipo, logró ser el capitán en la lucha por el descenso y obtuvo varios títulos con el Popular. Sin embargo, después de varios meses intentando renovar su contrato, partió gratis al Toulouse de Francia este 2023.

Diego Rubio: El menor de la familia Rubio tuvo solamente destellos con el Cacique y en el año 2011 el atacante nacional dejó las instalaciones del Estadio Monumental para llegar al Sporting de Lisboa de Portugal como agente libre. Actualmente, recién está encontrando su mejor versión luego anotar 16 goles en 2022 con la camiseta del Colorado Rapids de la Major League Soccer.

¿Qué jugadores les hubiese gustado que siguieran en Colo-Colo? Algunos de estos nombres partieron del equipo a muy temprana edad y no lograron sostenerse en los clubes a los cuales emigraron, de hecho, un par de ellos terminaron regresando al fútbol chileno por su poca actividad en el extranjero.

Artículos relacionados