Gabriel Suazo se deshace en elogios para Lionel Messi y lamenta derrota del Toulouse ante PSG

El ex jugador de Colo-Colo ingresó en el minuto 71 por Moussa Diarra en la caída de su…

El ex jugador de Colo-Colo ingresó en el minuto 71 por Moussa Diarra en la caída de su escuadra ante el gran conjunto parisino en la Ligue 1.

Tras varios años defendiendo la camiseta de Colo-Colo, finalmente Gabriel Suazo dio el gran salto en su carrera y firmó hace algunas semanas en el Toulouse de Francia. Luego de algunos días entrenando junto a sus compañeros, el lateral izquierdo hizo su debut y este sábado, en su tercer partido con la escuadra violeta, el jugador nacional enfrentó el partido más importante en su corta estadía en la Ligue 1.

Válido por la fecha 22 del torneo galo, la escuadra del chileno visitó al París Saint Germain en el Estadio Parque de los Príncipes en un difícil duelo. Y a pesar de que el futbolista de La Roja comenzó en el banco de suplentes, en el minuto 71 hizo su ingreso al campo de juego tras reemplazar a Moussa Diarra.

Sin embargo, el ingreso del zurdo no ayudó a la remontada de su escuadra, quien perdía por 2 a 1 desde el minuto 58, resultado que terminó siendo el definitivo. A pesar de los pocos minutos, el canterano del Cacique tuvo buenas críticas por parte de los hinchas, quienes exigen su titularidad.

Gabriel Suazo ingresó en el minuto 71 en la derrota del Toulouse ante el PSG.

Elogios a Lionel Messi

Tras finalizar el duelo ante el PSG, Gabriel Suazo conversó con ESPN se refirió a su primer enfrentamiento ante Lionel Messi y no dudó en alabarlo. “Cuando me tocó enfrentar a Argentina (por Clasificatorias), Leo no jugó, así que esta es la primera vez. Para mí es un placer jugar con el mejor del mundo en contra. Siempre ha sido un sueño, uno lo veía por televisión y ahora me tocó enfrentarlo“, comentó.

“Son cosas lindas que te entrega el fútbol. Obviamente uno en la cancha quiere ser el mejor y que su equipo gane, pero tener a Leo en frente es un placer“, agregó el refuerzo del Toulouse.

El lateral izquierdo siguió con sus loas para el jugador trasandino autor del gol del triunfo de hoy, pero lamentó el resultado de su escuadra. “Por algo es el mejor del mundo. Lamentablemente, con un gol de él no nos pudimos llevar el empate. Creo que creamos varias situaciones para, al menos, llevarnos eso. Pero bueno, este tipo de jugadores resuelven partidos con un toque, sacan diferencias en detalles”, señaló.

La difícil tarea de enfrentar al mejor del mundo

Para finalizar, reveló la complejidad que es marcar a este tipo de jugadores, ya que pueden definir un partido con cualquier genialidad. “Es muy complicado, es muy inteligente a la hora de jugar. Sabe posicionarse. Es difícil marcarlo, y eso está más que claro. Entré concentrado en el partido. En ningún momento se me ocurrió decirle nada. Simplemente estaba en lo mío, en tratar de conseguir al menos un punto, pero no se pudo”, cerró Gabriel Suazo.

Con este resultado, el Toulouse quedó en la duodécima posición de la Ligue 1 con 29 puntos. Su próximo compromiso será ante el Reims por la Copa de Francia el miércoles 8 de febrero, mientras que por el torneo local deberá enfrentar al Rennes el domingo 9 del mismo mes.

Artículos relacionados