Uno menos: Colo-Colo sufre una sensible baja para el duelo ante Ñublense

El Eterno Campeón buscará volver a la senda del triunfo ante los dirigidos por Jaime García, cuya escuadra…

El Eterno Campeón buscará volver a la senda del triunfo ante los dirigidos por Jaime García, cuya escuadra se convirtió en la “bestia negra” de Gustavo Quinteros al mando del Popular.

Ya no queda nada. Este viernes arranca la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 y Colo-Colo buscará dejar en el olvido el desastre que vivió en su visita al Teniente de Rancagua. A partir de las 19:00 horas del lunes 6 de febrero en el Estadio Monumental, el Popular recibirá a Ñublense de Chillán con la misión de volver al triunfo para no perderle pisada a los líderes del torneo.

Para dicho compromiso, Gustavo Quinteros está trabajando a toda máquina y no quiere dejar ningún detalle al alzar para derrotar a su “bestia negra”, cuyo club no ha podido vencer desde que asumió la banca del Eterno Campeón.

Sin embargo, en los últimos días el santafesino sufrió un nuevo dolor de cabeza, puesto que una de sus principales figuras no estará a disposición del cuerpo técnico para afrontar el duelo ante los chillanejos.

Una sensible para el duelo ante Ñublense

Luego de ser expulsado en la Supercopa y perderse el inicio del Campeonato Nacional 2023, Leonardo Gil presentó problemas lumbares que lo han mantenido entrenando diferenciado en las dependencias de Macul.

Tal como adelantó César Fuentes en conferencia de prensa, el Colorado está evolucionado favorablemente y se espera que la próxima semana vuelva a entrenar a la par de sus compañeros. Ante esto, el chileno/argentino no entrará en la convocatoria frente a los Diablos Rojos y será nuevamente baja por lesión.

Ante esto, Gustavo Quinteros mantendrá el esquema que presentó en las dos primeras fechas y el encargado de suplir al ex Rosario Central será Jordhy Thompson, juvenil que tiene gratamente sorprendido al pueblo colocolino y que, en sus primeras titularidades con el Eterno Campeón ya se matriculó con dos tantos.

Por otro lado, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia recuperó a Marco Rojas, quien se matriculó con un tanto en la victoria 3-0 ante San Antonio Unido. Además, Carlos Palacios también mira de reojo una oportunidad desde la banca de suplentes, a pesar de que frente al SAU sufrió un duro golpe que lo hizo salir por precaución del amistoso.

Cabe destacar que Gustavo Quinteros aún no ha probado el equipo titular que medirá fuerzas ante Ñublense, cuyo compromiso lo podrás seguir a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados