Colo-Colo vs Ñublense: ¿Por qué los Diablos Rojos se convirtieron en la bestia negra de Gustavo Quinteros?

El entrenador argentino se ha enfrentado en seis ocasiones a los dirigidos por Jaime García y nunca ha…

El entrenador argentino se ha enfrentado en seis ocasiones a los dirigidos por Jaime García y nunca ha podido obtener un triunfo.

Tras la desastrosa derrota de Colo-Colo ante O’Higgins, en Pedrero quieren dar vuelta rápidamente la página y ya piensan en su próximo contrincante: Ñublense. El equipo dirigido por Jaime García comenzó el Campeonato Nacional con el pie derecho, obteniendo seis puntos tras vencer a Unión Española (1-0) y Magallanes (3-2).

Debido a esto, el cuadro de la región del Ñuble asoma como un rival bastante difícil para el Cacique, no obstante, hay algunos antecedentes que preocupan aún más en el Estadio Monumental. En este sentido, desde que Gustavo Quinteros está en el Popular, los Diablos Rojos se han convertido en la ‘bestia negra’ del santafesino.

¿Por qué Ñublense se convirtió en la bestia negra de Quinteros?

Desde que llegó a Colo-Colo, el técnico de 57 años ha enfrentado en seis ocasiones a Ñublense. En ellos, lamentablemente nunca ha podido vencer a Jaime García. Llevándolo a los números, el Eterno Campeón solamente ha empatado en tres oportunidades, teniendo la misma cantidad de derrotas.

Gustavo Quinteros tuvo que alinear a la mayoría de juveniles para enfrentar a Ñublense en 2021 tras la gran cantidad de contactos estrechos por Covid-19.

¿Cuáles han sido los últimos resultados ante Ñublense?

Como se nombró anteriormente, Gustavo Quinteros nunca ha podido vencer a los Diablos Rojos. El primer encuentro se realizó el 2 de mayo de 2021, partido que quedó marcado por la gran cantidad de contactos estrechos del conjunto blanco por Covid-19 y que terminó con una goleada por 5 a 1 en favor de los chillanejos. Tras esto, el Cacique tuvo que esperar hasta el 30 de septiembre del mismo año para ir en búsqueda de una revancha, la que no llegó ya que nuevamente fue derrota, aunque aquella vez sólo fue por 1 a 0.

En la siguiente temporada, este duelo se repitió en cuatro oportunidades: dos por el torneo nacional y dos por Copa Chile. En la liga hubo dos empates (0-0 y 1-1), mientras que en la copa doméstica Ñublense ganó el primer duelo por 2 a 1 y hubo una igualdad 1 a 1 en la vuelta, terminando con la eliminación del Popular.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Ñublense?

Por el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Ñublense el próximo lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados