Sonríe Gustavo Quinteros: Colo-Colo tiene todo listo para confirmar a su noveno fichaje

Finalmente, el Eterno Campeón encontró al reemplazante para Emiliano Amor de cara al primer semestre del 2023. En…

Finalmente, el Eterno Campeón encontró al reemplazante para Emiliano Amor de cara al primer semestre del 2023.

En la búsqueda de nuevos jugadores, Colo-Colo ha tenido una complicada labor durante este mercado de fichajes, pues tuvo que reemplazar a varios futbolistas titulares. Dentro de ellos, algunos se marcharon a otros clubes, pero hay otros casos, como el de Emiliano Amor, quien no será inscrito por los albos en el torneo local.

Después del partido amistoso frente a River Plate, el central trasandino de 27 años sufrió una nueva lesión en un tobillo, que lo dejará fuera durante todo el primer semestre. En consecuencia, el ex defensor de Vélez Sarsfield tuvo que operarse, por lo que viajó a España para realizar el procedimiento quirúrgico.

El reemplazo de Emiliano Amor

Ante la complicada situación de Emiliano Amor, Blanco y Negro se movió rápidamente y acordó la llegada de un nuevo defensor central. Si bien, existía una traba importante para confirmar el fichaje, las negociaciones avanzaron rápido y todo estaría listo y dispuesto para recibirlo en Macul.

Según informó En Cancha, existe completo acuerdo para que Matías de los Santos sea presentado como nuevo jugador de Colo-Colo. El defensor uruguayo llegaría al Popular mediante un préstamo de un año y durante las próximas horas el zaguero de Vélez Sarsfield viajará a Chile para ser presentado como refuerzo albo.

Con esta información, el zaguero de 30 años se sumaría a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Leandro Benegas, Carlos Palacios, Fabián Castillo y Darío Lezcano como nuevos jugadores de Colo-Colo. El defensor uruguayo usará el cupo de extranjero dejado por Emiliano Amor, quién no será inscrito para este primer semestre.

Cabe destacar que Matías de los Santos sería el cuarto jugador proveniente de Vélez Sarsfield que ficha por el Cacique en los últimos dos años. Con ello, se sumaría al listado que componen el propio Emiliano Amor, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Artículos relacionados