¿Quién es Matías de los Santos? Las grandes estadísticas del defensor que suena en Colo-Colo

El zaguero uruguayo viene de una gran temporada, siendo una pieza fija en Vélez Sarsfield, cuadro que llegó…

El zaguero uruguayo viene de una gran temporada, siendo una pieza fija en Vélez Sarsfield, cuadro que llegó hasta semifinales de Copa Libertadores.

Tras las complicaciones en la recuperación de la lesión de Emiliano Amor, en el cuerpo médico de Colo-Colo decidieron que debía ser intervenido quirúrgicamente para poder corregirlo. Lamentablemente para el jugador y el club, el central argentino podría estar entre cuatro a cinco meses más fuera de las canchas, lo que genera un gran dolor de cabeza a Gustavo Quinteros. Esto, sumado a las malas actuaciones de la última línea en los tres compromisos oficiales, urgen al técnico para contar con un nuevo refuerzo.

Debido a esto, en Blanco y Negro ya comenzaron a sondear algunos nombres y, por el momento, se manejan dos opciones: Maximiliano Olivera y Matías de los Santos. El primero comenzó a rondar por Macul hace algunos días, mientras que el segundo se conoció durante las últimas horas.

Si bien sobre Olivera se conocen más antecedentes, el zaguero que milita en la liga argentina no es tan conocido en el suelo nacional. Debido a esto, a continuación conoceremos al posible nuevo fichaje albo.

Matías de los Santos es una de las opciones que manejan en Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor.

Números de Matías de los Santos

Matías de los Santos es un defensor central uruguayo de 30 años. Actualmente milita en Vélez Sarsfield, cuadro en el que ha tenido dos pasos. Además de su estadía en el Fortín, el futbolista ha vestido las camisetas de Danubio de Uruguay y Millonarios de Colombia.

El defensor viene de una gran temporada, tras disputar 41 partidos en la escuadra trasandina. El charrúa jugó 18 partidos en la primera división, siendo titular en 16 de ellos. Ayudó a dejar dos veces el arco en cero y tuvo una alta precisión en sus pases, llegando a un 81 por ciento de efectividad, algo muy importante para los equipos de Gustavo Quinteros.

Además, en Copa Libertadores también tuvo grandes actuaciones. En el torneo continental estuvo presente en los doce partidos que Vélez Sarfield disputó, cuando llegaron a semifinales. En estos disputó todos los minutos, ayudando a no recibir goles en cuatro duelos, además de tener un 75 por ciento de efectividad en sus pases.

A todas luces, Matías de los Santos podría ser un gran refuerzo para la criticada zaga de Colo-Colo. Aún así, habrá que esperar los movimientos de Blanco y Negro, ya que el jugador tiene contrato con su actual club hasta diciembre de 2023.

Artículos relacionados