Mucha atención: La gran traba que tiene estancada la contratación de Matías de los Santos en Colo-Colo

El futbolista trasandino es el jugador elegido por Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor. En Macul, Colo-Colo ha…

El futbolista trasandino es el jugador elegido por Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor.

En Macul, Colo-Colo ha tenido un mercado de fichajes fuera de lo convencional. Esto se debe a que el Cacique ya suma siete incorporaciones presentadas, junto a Darío Lezcano, quién está a la espera de un documento para poder ser presentado. A pesar de los múltiples refuerzos, el plantel sigue sin estar cerrado.

La principal razón de la gran cantidad de contrataciones, son las sensibles bajas que tuvo el Eterno Campeón para esta temporada 2023, pues perdió a varios futbolistas titulares. El último de estos es Emiliano Amor, quien viajó a España para operarse y será baja durante todo el primer semestre.

Tras la confirmación de la grave lesión del jugador argentino, en Blanco y Negro pusieron como prioridad la contratación de un defensor central extranjero, pues Amor no será inscrito. Si bien, hubo un par de nombres en carpeta, su posible reemplazante tiene nombre y apellido: Matías de los Santos.

Matías de los Santos es la prioridad de Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor

La gran traba para fichar a Matías de los Santos

El defensor de Vélez Sarsfield llegó rápidamente a un acuerdo con el Popular, y el cuadro argentino estaría dispuesto a mandarlo a préstamo. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la dirigencia del conjunto de Liniers está poniendo una gran traba para confirmar la llegada del zaguero de 30 años.

Matías de los Santos finaliza su contrato con Vélez Sarsfield a finales del 2023. Por ello, el cuadro argentino quiere que el defensor renueve su contrato antes de partir a préstamo. De esta forma, el jugador uruguayo podría jugar todo el 2023 en Colo-Colo, y posteriormente habría que negociar nuevamente con el elenco argentino sobre una posible compra del pase.

En la última temporada con Vélez Sarsfield, Matías de los Santos tuvo mucha regularidad con el elenco argentino. El ex defensor de Danubio disputó 42 partidos y anotó dos goles, entre las cuatro competencias en las que participó “La V azulada”. Por otra parte, en este 2023, el charrúa no sumó minutos en el torneo de verano, ni tampoco en el debut de Vélez en la Liga Profesional Argentina.

Artículos relacionados