¿Reemplazo de Lucero? El prometedor “9” que pide a gritos una oportunidad en Colo-Colo para 2023

Ante la búsqueda de un centrodelantero para suplir la baja del Gato Lucero, desde las inferiores aparece una…

Ante la búsqueda de un centrodelantero para suplir la baja del Gato Lucero, desde las inferiores aparece una alternativa que ilusiona bastante.

Uno de los objetivos que se propuso Colo-Colo para este mercado de fichajes fue la llegada de un atacante que reemplace a Juan Martín Lucero. Entre los que hoy quedan paran ocupar esa vacante, están Javier Correa, futbolista del Santos Laguna y también, Darío Lezcano, jugador del FC Juárez de México.

Sin embargo, como van quedando pocos días para que finalice la ventana de pases (hasta el 8 de febrero es el plazo), desde la cantera comienza a emerger un artillero que pide a gritos su oportunidad. Se trata de Damián Pizarro o el “Haaland de Macul” como apodaron algunos hinchas en redes sociales.

Si hay que hablar de tomar oportunidades y no soltarlas más, Damián puede ser uno de ellos. El delantero llamó la atención en el recordado encuentro ante Audax Italiano en 2021, cuando nuevamente el Covid-19 azotó al plantel. Desde aquel encuentro, el formado en la cantera causó una grata impresión, y pese a su corta trayectoria, se perfila como un posible suplente para esta temporada.

Una alternativa en casa

El juvenil de 17 años fue parte del equipo que viajó hasta Argentina para realizar su pretemporada. En ella, el joven atacante dejó buenas sensaciones, y sumó minutos en partidos amistosos contra rivales trasandinos. De hecho, el canterano albo estuvo apunto de anotar un golazo en el duelo frente a Huracán.

Si bien, Damián siempre ha destacado en su categoría, y en la Sub 21, durante la temporada anterior sufrió una complicada lesión. No obstante, esto no fue excusa, pues anotó un golazo en la final del torneo juvenil Sub 17. Luego de una gran conducción de balón por la banda derecha, el artillero fusiló al portero de Huachipato para abrir el marcador en esa oportunidad, que luego obtendrían el título goleando pro 3 a 0.

Por otra parte, Damián Pizarro destaca en los entrenamientos con el plantel adulto en Chile. Por ejemplo, esta misma semana, el joven atacante se matriculó con un doblete frente a Deportes la Serena, en una amistoso a puertas cerrradas. No obstante, esto no fue suficiente para el cuerpo técnico, pues no fue incluído en la citación para enfrentrar a O´Higgins.

Y para ustedes hinchas albos, ¿debería tener una oportunidad Damián Pizarro en el equipo estelar de Colo-Colo?

Artículos relacionados