Celebra Juan Martín Lucero: El delantero fue habilitado por la FIFA para jugar en Fortaleza

El argentino recibió esta noticia en la antesala del próximo partido de su equipo, donde finalmente podría debutar…

El argentino recibió esta noticia en la antesala del próximo partido de su equipo, donde finalmente podría debutar con la camiseta tricolor.

La polémica salida de Juan Martín Lucero sigue dando coletazos en Colo-Colo. Y es que en medio de la disputa por el traspaso del delantero hacia el Fortaleza, el elenco brasileño recibió una buena noticia para su conveniencia sobre la situación del argentino, lo que apacigua un poco la tormenta que ha provocado su fichaje.

Lo anterior se debe a que la FIFA le otorgó al futbolista un permiso provisorio, lo que le permite poder jugar en el cuadro tricolor pese a que su situación con el Cacique aún no ha sido desenredada. Y es que la negociación por el ariete se dio pese a la negativa de la dirigencia colocolina, desde donde aseguraron que el atacante tiene contrato vigente con el Cacique hasta 2025.

Cabe destacar que esta situación le provocó un dolor de cabeza al trasandino hace una semana, pues tuvo que ser apartado de la nómina para el debut de su equipo en la Copa del Nordeste. Sin embargo, ahora, con la intervención del ente regidor del fútbol, Lucero podrá estar a plena disposición de Juan Pablo Vojvoda, DT del conjunto brasileño.

Juan Martín Lucero fue presentado el 13 de enero en el cuadro brasileño.

Colo-Colo no da su brazo a torcer

Pese a todo esto, desde Macul no se rinden y siguen firmes con su postura, en la que acusan al delantero de incumplimiento de contrato. A razón de esto, el cuadro albo mantiene en pie su demanda interpuesta ante la FIFA en contra del jugador, en la que buscan “defender el patrimonio del club”, tal como lo señaló Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

Además, el reclamo de los albos incluye una ofensiva en contra del club brasileño, a quien apuntan de incitador en todo esta polémica, pues dio paso al traspaso del artillero pese a su situación contractual con el Cacique. Eso sí, el fallo de esta demanda recién verá la luz en algunos años más.

Así las cosas, Juan Martín Lucero sigue entrenando a la par de sus compañeros, pero ahora con la noticia de que podrá finalmente debutar con la camiseta tricolor. Esta situación se podría dar este domingo, cuando Fortaleza visite al Barbalha FC por el Campeonato Cearense

Artículos relacionados