¿Les gusta? La formación ideal que proyecta Gustavo Quinteros para Colo-Colo en esta temporada 2023

Por el momento, la dirigencia de Blanco y Negro ha contratado a siete refuerzos en esta ventana de…

Por el momento, la dirigencia de Blanco y Negro ha contratado a siete refuerzos en esta ventana de pases.

Colo-Colo todavía no cierra su plantel, puesto que aún falta la llegada del centrodelantero y el lateral derecho. Hasta ahora, Miguel Merentiel y Darío Lezcano se pelean la posibilidad de jugar en el Eterno Campeón como el artillero titular, mientras que Matías Catalán es el único que corre con ventaja para ser el defensor diestro de los albos.

En este mercado de transferencias, la concesionaria pudo contratar a Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Fabián Castillo. Con estos nombres, el cuerpo técnico del Popular deberá estrenarse en el Campeonato Betsson 2023 frente a Deportes Copiapó.

Pero, si Gustavo Quinteros tuviese a todos los nombres que anhela a su disposición, ¿Cómo formaría? Acá te dejamos una idea de los once jugadores que serían titulares durante la temporada 2023.

A Colo-Colo aún le falta amarrar a dos refuerzos para la temporada 2023.

¿Se despotenció o no?

Si el monarca del fútbol chileno logra obtener los fichajes que pidió su entrenador y, además, todos sus pupilos están a disponibles (sin lesiones o sanciones), este debería ser el once titular que utilice en torneo nacional y Copa Libertadores.

En el arco estará Brayan Cortés; Matías Catalán (Jeyson Rojas/Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg serían los defensores; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil (Carlos Palacios) en el mediocampo; Agustín Bouzat, Miguel Merentiel/Darío Lezcano y Fabián Castillo serían los delanteros.

Revisando este esquema, ¿creen que se despotenció el plantel de Colo-Colo, con respecto a la temporada anterior? Teniendo en cuenta que se fue Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

Artículos relacionados