Roberto Tobar sale en defensa de Fernando Véjar y recrimina a Gustavo Quinteros con un claro mensaje

Imagen doble de Roberto Tobar y Gustavo Quinteros
El estratega santafesino se refirió en duros términos en contra del cuerpo arbitral tras perder ante Magallanes mediante…

El estratega santafesino se refirió en duros términos en contra del cuerpo arbitral tras perder ante Magallanes mediante lanzamientos penales.

Colo-Colo tuvo un duro traspié en el inicio del año al perder por penales en la Supercopa Easy 2023 contra Magallanes. Tras el partido, Gustavo Quinteros se vio muy molesto y atacó con todo al juez central del cotejo entre los Albos y la Academia.

En conversación con los medios, el mundialista con la selección boliviana pidió encarecidamente que nunca más los arbitrara Fernando Véjar. De hecho, el DT del Cacique explicó que es imposible ganar un partido cuando él sea el que dicte sentencia. “Cada vez que nos dirija, es difícil que podamos ganar, podemos empatar como hoy”, sostuvo.

Además, el santafesino reafirmó que Véjar tendría algo en contra el monarca del fútbol chileno, dado que siempre deja alguna polémica cuando los dirige. Ante estas declaraciones, Roberto Tobar, jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, salió en apoyo de su ex colega.

Gustavo Quinteros perdió su segunda Supercopa al mando de Colo-Colo.

Lamenta las declaraciones de Quinteros

Primero, Tobar salió en defensa del colegiado y destacó su buen accionar en el partido de la Supercopa. “El desempeño de Fernando Véjar nos dejó muy satisfecho como comisión de árbitros, estuvo a la altura de una final muy competitiva y no incidió, bajo ningún punto de vista, en el resultado del encuentro“.

Las declaraciones del señor Quinteros creo que son muy desafortunadas, ya que nada aportan al desarrollo del fútbol, ni mucho menos a la actividad en todas sus facetas”, afirmó en contra del director técnico del Popular.

Para cerrar, el jefe de la comisión de árbitros enfatizó que se muestran abiertos a recibir quejas o críticas, pero siempre con respeto.

“Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor, y sin duda, como comisión arbitral, no las podemos aceptar. Estamos abiertos a aceptar opiniones, críticas, e incluso reclamos, pero todo dentro de un marco de respeto y con un ánimo constructivo”, finalizó.

Artículos relacionados