Los 13 futbolistas que terminan contrato o podrían salir de Colo-Colo para el 2023

Siete de ellos finalizan su vínculo con el club en diciembre del 2022. Tras el término de la…

Siete de ellos finalizan su vínculo con el club en diciembre del 2022.

Tras el término de la temporada 2022, Colo-Colo consiguió la ansiada estrella 33 y en la dirigencia ya comenzaron a preparar la conformación del plantel para la próxima temporada. Para ella, la Comisión de Fútbol y Gustavo Quinteros acordaron la contratación de cuatro fichajes.

No obstante, estas cuatro contrataciones serían para reforzar el plantel. Por ende, en caso de que algún jugador importante se marche, se buscaría incorporar a alguien más para sustituirlo. En esa misma línea, son varios los futbolistas que terminan contrato, saldrán o podrían salir de Colo-Colo para la próxima temporada.

Las dos bajas confirmadas

Finalizan contrato

  • Óscar Opazo: El ‘Torta’ es uno de los que termina su vínculo con el club. Sin embargo, el lateral derecho está en los planes del club, por lo que se le habría ofrecido renovar su contrato.
  • Matías Zaldivia: El zaguero argentino, nacionalizado chileno, llegó al club en 2016, siendo campeón en ocho oportunidades. No obstante, B&N no le renovaría el contrato, por lo que posiblemente partiría gratis a Everton.
  • Gabriel Suazo: Una de las renovaciones más complicadas. La dirigencia quiere extender su contrato, pero el jugador buscaría dar el salto a Europa. Se llegó a un acuerdo de que esperarían ofertas hasta el inicio del Mundial de Qatar, y en caso de no recibir, se avanzaría con la renovación.
  • César Fuentes: El “Corralero” termina contrato en diciembre, pero está en los planes de la dirigencia y el jugador quiere continuar. Será cosa de tiempo para confirmar su renovación.
  • Gabriel Costa: El futbolista despertó el interés de Universitario de Sucre, quienes quieren ficharle gratis. Sin embargo, el jugador quiere continuar en Colo-Colo, y en Blanco y Negro optaron por renovarle. Ambas partes deberán acordar montos, y firmar la prórroga de contrato.

Tienen opciones de partir

De momento, aún ni siquiera ha finalizado la temporada 2022 de Colo-Colo. Por lo que se espera un largo mercado de fichajes, donde pueden haber muchas novedades en el plantel del Eterno Campeón.

Artículos relacionados