Tabla de posciones: La abismal diferencia de puntos que Colo-Colo le sacó al segundo

Luego del empate con Ñublense en el último partido del torneo, el Cacique llegó a 63 puntos en…

Luego del empate con Ñublense en el último partido del torneo, el Cacique llegó a 63 puntos en la tabla.

El Campeonato PlanVital está a punto de culminar, a falta de un encuentro entre Unión Española y Unión la Calera, el torneo ya se definió. Con un Colo-Colo campeón y con Deportes la Serena y Antofagasta descendidos, el fútbol nacional baja su telón.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros cerraron un año espectacular, donde pudieron conquistar la Supercopa a inicios de año contra Universidad Católica y el Campeonato Nacional. Además, el Cacique supo mantener la supremacía que lo tiene caracterizado en su historia y aplastó a sus rivales en la tabla.

Con un total de 63 puntos en total, Colo-Colo se coronó como el flamante campeón del Campeonato PlanVital 2022. Ante ello, el Popular le sacó una ventaja de 11 puntos al segundo lugar: Ñublense (52), y 14 unidades al tercer puesto: Curicó Unido (49).

De igual manera, Colo-Colo selló el año 2022 como el club que más goles a favor concretó: 54 conquistas durante el torneo. También, el Eterno Campeón fue el equipo que menos goles recibió durante el año, con un total de 17 tantos en contra, dejando una diferencia de goles de +37 unidades.

Sin duda alguna, Colo-Colo fue el merecido campeón del Campeonato PlanVital 2022. Pese a que su inicio en el torneo no haya sido el mejor, dado que en cuatro partidos solo logró: dos empates, un triunfo y una derrota, los Albos empezaron su racha de victorias en el quinto partido del año, frente a Universidad de Chile, con cuatro victorias al hilo.

Artículos relacionados